Francisco Martínez, representante de la plataforma Otro Mundo es Posible de Elda-Petrer, ha recordado en este sentido que esta plataforma es solidaria «con los pueblos oprimidos, reprimidos o explotados» y ha señalado como uno de estos pueblos al palestino y, concretamente, al millón y medio de persoans que viven en la franja de Gaza sometidas a lo que Martínez denomina «un bloqueo asfixiante» por parte del estado de Israel y de su gobierno.
Así, Martínez ha subrayado el apoyo de Otro Mundo es Posible a una iniciativa surgida en España y denominada Rumbo a Gaza, que es una réplica a aquella Flotilla de la Libertad, consistente en unos barcos cargados de ayuda humanitaria para los palestinos de Gaza, que fue atacada el pasado 15 de mayo de 2010 por los israelíes con el resultado de varios muertos y heridos. Ahora, con el proyecto de Rumbo a Gaza, se pretende en España armar dos barcos con ayuda humanitaria para llegar hasta Gaza rompiendo el bloqueo. Los objetivos, según Paco Martínez, son «mostrar la solidaridad con el pueblo palestino, denunciar la política genocida del Estado de Israel y de su gobierno respecto a los palestinos, mostrar que se puede y se debe romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria para que los palestinos de Gaza puedan vivir como nosotros vivimos».
La campaña Rumbo a Gaza será presentada públicamente en Elda el próximo jueves, 3 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde en la Fundación Paurides González Vidal. El acto consistirá en la presentación de la campaña, la proyección de un vídeo sobre «La Flotilla de la Libertad» y una charla a cargo de Ali Hamad, un ciudadanos palestino nacido en Gaza que es psicólogo y profesor en Elche.