EU celebra este domingo su V Jornada Republicana en El Fondó de Monóver

Las organizaciones comarcales de Esquerra Unida del Alto y Medio Vinalopó celebran este domingo, 14 de abril, la V Jornada Republicana para conmemorar el 82 aniversario de la proclamación de la II República española. La actividad, como en años anteriores, tendrá lugar en el caserío de El Fondó de Monóver, «justo en el lugar del que partieron hacia el exilio parte del gobierno legítimo republicano encabezado por su presidente Juan Negrín, al que acompañaron dirigentes políticos y militares como Enrique Líster, Modesto, Dolores Ibarruri y el poeta Rafael Alberti y su esposa, la escritora María Teresa León, además de otras personalidades», según detallan desde el colectivo político.

EU comarcal conmemora este domingo el 82 aniversario de la proclamación de la II República Española con una jornada de convivencia en El Fondó.

Los asistentes al encuentro podrán visitar el refugio antiaéreo que todavía se conserva, ver la casa que sirvió de cuartel y los campos que se habilitaron, como el aeródromo. Además, la organización preparará grandes paellas para las más de doscientas personas que, cada año, acuden a esta cita, a la que ha confirmado su presencia el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, recién llegado de tierras palestinas, «a las que asistió con una delegación en apoyo al pueblo palestino», según indicada desde EU.

Desde el partido comarcal aprovechan la fecha del 14 de abril para «rendir homenaje a todos los que defendieron la democracia frente al golpe fascista de 1936»  así como reclamar la necesidad de un «poner en marcha un proceso constituyente hacia la III República, que estará llamada a acprtar la brecha social entre ricos y pobres y establecer los derechos que nos están robando e implantar otros nuevos, que también reivindicamos».

8 thoughts on “EU celebra este domingo su V Jornada Republicana en El Fondó de Monóver”

    1. Haga el favor de leer y de dejar patente su ignorancia. El tufo a franquista disimulelo con mas clase

    2. Estoy completamente seguro de que eres, de largo, mucho más asesino que ellos, petrernse. Y más descerebrado también.

  1. Pero qué dice éste de homenajear a Lister, La Pasionaria y Carrillo. ¡Joder qué empaná mental que llevan algunos ! Mañana, más pronto que tarde, sin prisas pèro sin pausa, por el autoconvencimiento de la mayoría, de la inutilidad de tener un jefe de estado rey, no elegido,supuestísimamente corrupto él y su prole, inmoral e irresponsable ante la ley, mañana España será federal , laica y REPUBLICANAAAAAA !!!!!!!!

  2. Partimos de la base de que en democracia cualquiera puede manifestarse de la manera que quiera. Pero la historia es la historia y lo pasado pasado está. En la guerra hubo mucha masacre por parte de los dos bandos, Franco, como dictador que era no lo hizo todo bien, pero despues de dos repúblicas, que hicieron aguas las dos, porque tampoco lo hicieron bien, mi pensamiento me dice que aquello de «no hay dos sin tres», en éste caso tampoco es un acierto. Por que el problema lo tenemos las gentes de éste pais. Padecimos tanto como los alemanes, pero ellos, por su forma de pensar y de hacer las cosas, ahí están, mandando en europa, en cambio nosotros nos miramos el ombligo y MIRAMOS como los «politicos»(aqui meto a todos) de éste pais se aprobechan de las leyes hechas a su medida, incluso llegando a acuerdos entre ellos, para tapar sus vergüenzas. Así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *