EU no apoyará los presupuestos municipales del PP

Este jueves, el Gobierno local del PP aprobará en pleno los presupuestos municipales para 2015. Los populares cuentan con mayoría absoluta, por lo que no necesitan la aprobación de la oposición para sacar adelante su propuesta.  A pesar de que la postura de EU no condicionará el resultado, el grupo municipal ha querido dejar clara su posición y ha adelantado que votará «no»a los presupuestos: «el mismo no que hemos recibido de la mayoría de nuestras propuestas a los presupuestos presentadas en la comisión de trabajo de Hacienda», indica su portavoz, Javier Martínez.

Y es que el edil ha tildado de electoralista la política del PP local, basada, según consideran, en «gastar lo mínimo, aguantar los 3 primeros años como se pueda y el último año intentar salir lo más guapo posible en la foto.». «Nosotros no podemos estar de acuerdo con el PP, ante su planteamiento de llegar a un consenso en la redacción de los presupuestos. Es el resultado de una gestión que no compartimos», indica Martínez.

En este sentido, el concejal de EU ha recordado que su grupo apuesta por un ayuntamiento más participativo, más democrático, que recupere el tejido asociativo y social de la localidad: «Las asociaciones llevan años sin ver un sólo euro. Sedes vecinales infrautilizadas en su mayoría por la falta de recursos para realizar actividades para sus vecinos y vecinas. Clubes deportivos que casi pagan más de tasas que subvención reciben. Ya nada queda de las subvenciones en juventud, en igualdad…», ha indicado Martínez, quien también señala la necesidad de que se eliminen las tasas que el consistorio ha ido creando en los últimos años: «Dejemos de gravar el bolsillo de los ciudadanos/nas. Bajemos las tasas deportivas, hagamos más accesibles nuestros polideportivos, nuestras piscinas. En definitiva, apostemos por hacer más accesible la cosa pública, porque es lo que espera la ciudadanía de sus gobernantes».

1

Obras con vistas a las elecciones 

Martínez ha criticado el «paquete de obras e inversiones que el PP empieza a realizar ahora». «Lo que ellos consideran financieramente sostenible , nosotros lo calificamos de electoralmente rentable: obras que se inaugurarán a principios de 2015, en los meses previos a las próximas elecciones municipales y en las que el señor alcalde podrá lucirse en la foto, como nos tiene acostumbrados en las últimas semanas». «Tenemos un alcalde que es simplemente eso, una foto, y no da explicaciones sobre ninguna cuestión».

El edil ha aclarado que el PP ha puesto en marcha esas obras gracias al remanente de tesorería, «el sobrante de liquidez resultante de los cierres económicos anteriores a 2014″, que procede de tres fuentes: la inactividad de las concejalías, los recortes en subvenciones a colectivos y gasto corriente y el aumento de los ingresos a través de tasas, tasas y más tasas».

Así, Martínez ha señalado «la inactividad» de los populares en los últimos años, que «deja en el olvido muchos rincones de nuestra población»: Ha existido en los ultimos años una falta total de previsión en el mantenimiento de infraestructura. La prueba está en que ahora, después de haber pasado practicamente toda la legislatura se acuerdan de la plaza Enric Valor, una plaza que llevan las vecinas y vecinos protestando por su mal estado ya varios años, o la plaza a García Lorca. Otras, todavía más descaradas, que apenas llevan unos años puestas en marcha, como el conocido parque del Pocoyó, en la zona del paso en Salientas, que se llevó a cabo hace apenas unos años y que ya necesita volver a reformarlo porque en su día no se hizo como se debía». El edil también ha aludido a «los arreglos que se han tenido que hacer en la zona de aparcamiento que hay detrás de la estación de autobuses, obras que se realizaron con el famoso Plan Confianza o con los planes E del Gobierno central y que ahora se les tiene que ‘meter mano’ porque en su día no se hizo como correspondía. En definitiva: una dejadez que no sabemos si viene intecionada o no, por aquello de ahora tener nuevos proyectos que vender de cara a la ciudadanía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *