Estudiosos de toda la provincia se reúnen en Petrer este sábado

 cerámicas

 El próximo sábado, día 8 de marzo, y auspiciado por el Instituto de Cultura Alicantina “Juan Gil-Albert”, tendrá lugar un encuentro de todos los institutos y centros de estudios locales y comarcales de la provincia de Alicante. En esta ocasión el anfitrión de tal reunión será el Centro de Estudios Locales del Vinalopó, quién en su sede del Centro Cultural “Las Chimeneas”, de Petrer, acogerá la V Reunión de similares características.

Estas asociaciones culturales de ámbito local y comarcal están agrupadas, desde mayo de 2012, bajo el nombre de Espai Cultural “Enric Valor”. Anualmente, y de forma semestral, se celebran dos reuniones de trabajo, donde se repasan y manifiestas los problemas y retos comunes de todas las asociaciones culturales dedicadas al estudio de las Ciencias Sociales y Humanidades en el ámbito de la provincia de Alicante; así como se establecen líneas de colaboración y apoyo entre las mismas.

Reuniones similares ya se han celebrado en Cocentaina, Villajoyosa, Pedreguer y Tárbena. Y a las mismas asisten dos representantes por cada uno de los institutos o centros, así como personal del Instituto Juan Gil-Albert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *