Este viernes se inaugura una exposición con más de 70 tocados de fiesta de Moros y Cristianos

El Centro Cultural de Petrer acoge desde este viernes y hasta el 30 de noviembre la exposición temática «Tocados y Fiesta», que reúne más de 70 piezas de distintas épocas confeccionadas por María Teresa Caparrós, propietaria del taller «La pajarita». La inauguración será a las nueve de la noche.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Festa dels Capitans y viene a sustituir a la muestra de Armas del año anterior, más compleja en su organización debido al complicado proceso burocrático necesario para exponer armas utilizadas en la fiesta: «Hemos apostado por esta enriquecedora exposición en la que habrá unos 50 tocados de abanderada y 20 de las filas que hizo María Teresa Caparrós durante toda su carrera. Podremos ver el transcurrir de los años y la evolución del tocado en la Fiesta”, ha indicado María Teresa Vera, de la comisión artística de la Festa dels Capitans. La muestra también recogerá imágenes de abanderadas y filas con los tocados puestos.

 

Por su parte, Eloísa Labrador, representante de la Unión de Festejos,  ha recordado que este fin de semana también se disputará la segunda jornada y final de los juegos de mesa en la sede de la entidad festera.

IMAG1505

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *