Esquerra Unida tampoco apoya los presupuestos

Esquerra Unida ha decidido no apoyar los presupuestos para el año que viene presentados por el Ayuntamiento, tal y como ha hecho en las últimas horas el PSOE. Las razones aducidas por el partido han sido, especialmente, la congelación del presupuesto para las partidas sociales desde hace dos años, y la estimación de unos ingresos que “no  nos concuerdan”, al prever más recaudación por el impuesto de licencias urbanísticas y de construcción que este año pasado.

El concejal de EU, Pepe Medina, ha explicado las razones del 'no' de su partido a los presupuestos presentados por el Ayuntamiento.
El concejal de EU, Pepe Medina, ha explicado las razones del 'no' de su partido a los presupuestos presentados por el Ayuntamiento.

“El gasto social previsto es el mismo que hace dos años, ¿pero acaso nos encontramos en la misma situación?”, se ha preguntado el concejal Pepe Medina, quien ha añadido “que es una grave falta de previsión afrontar el ejercicio con el mismo dinero, en una situación en la que ya son más de 5.000 los parados en la localidad”. El concejal de EU ha querido resaltar también como, “una vez más, no se ha contado para nada con la oposición. Es más, actúan de tal manera que no tenemos tiempo ni de estudiar los presupuestos tanto como nos gustaría”. Igualmente, ha señalado “la pésima gestión de las tasas e impuestos durante la legislatura popular”, poniendo como ejemplo el contrato de la basura, “por el que pagamos más y recaudamos menos. No sólo eso, han dejado la tesorería a cero, cuando contaban con cinco millones de euros al principio de su mandato, y han dejado escapar oportunidades de recaudación. No nos olvidamos tampoco de la promesa electoral incumplida del alcalde, que prometió cobrar tasas de urbanización en la Loma Badá pero no lo ha hecho, dejando de recaudar más de medio millón de euros para Petrer”.

Los presupuestos saldrán adelante en el pleno de hoy, a pesar del rechazo de EU y PSOE, gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP en el Ayuntamiento. Pese a todo, EU espera que se tenga en cuenta sus propuestas  para los mismos, como la de recuperar el 0’7 para ayuda humanitaria (hoy es de 0’3), y preguntará también por los presupuestos participativos, “de los que no tenemos noticia” y por la partida de medio millón de euros destinada al Casco Antiguo. Por su parte, el concejal de Hacienda, en representación del PP, ya ha contestado a la oposición, lamentado su rechazo a los presupuestos.

One thought on “Esquerra Unida tampoco apoya los presupuestos”

  1. Yo diría que son casi 6.000 las personas de Petrer inscritas en el paro. Eso quiere decir que no se lo están pasando muy bien con el trabajo que no tienen o el que les dan en condiciones precarias los amigos poderosos de Pascual Díaz. ¡Es una burla a la ciudadanía decir que han subido en 12.000 euros los presupeustos sociales cuando la situación está que arde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *