España venció en su debut en el Europeo con Guardiola en el equipo titular

España 34 – 27 Hungría

España abrió ayer su participación el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014 contra Hungría, en una cita clásica -por repetida- de los últimos años. La selección, como ha venido demostrando en los partidos de preparación, es una máquina engrasada y afinada, y prácticamente en la primera parte ya había finiquitado el partido (17-10).

Guardiola asumió también responsabilidades ofensivas. Su crecimiento en el equipo parece no tener límites.

El petrerí Gedeón Guardiola saltó en el equipo inicial de la selección, para dirigir la defensa y los fundamentos del 6-0 español, y además, a la espera de la recuperación de Aguinagalde, asumió también la responsabilidad ofensiva como pivote del equipo, especialmente en la primera parte, contribuyendo con tres tantos. La buena labor de los extremos y la intensidad del equipo, que no aflojó pese a la ventaja, acabaron de redondear un gran debut de la selección.

Tras esta primera jornada, la selección se coloca primera del grupo B empatada a puntos con Islandia, que venció por 31-26 a Noruega. Mañana, martes, la selección se mide a Noruega (20.15 Teledeporte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *