Encierro de los maestros del C.P. Padre Manjón en protesta por la supresión de dos profesores el próximo curso

El próximo curso el colegio público Padre Manjón de Elda perderá al maestro de francés y al de pedagogía terapéutica. Una consecuencia derivada de la actualización por parte del Consell del catálogo de unidades y modificación de los puestos de trabajo en los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial,  y que ha puesto en pie de guerra al cuerpo docente del colegio eldense, que está llevando a cabo distintas acciones para mostrar su rechazo. Una de ellas es su encierro en el centro, mañana por la noche.

«Una medida desproporcionada y lesiva para los alumnos»

El secretario del colegio, Rafael Carcelén, ha calificado de «desproporcionada y lesiva» la medida de Conselleria, que deja en el aire el futuro de 107 alumnos que en la actualidad estudian la línea de francés en el colegio. «Es un contrasentido- señala- que a la vez que se implantan programas plurilingües en los centros, se supriman los maestros de francés. Hay muchas preguntas a día de hoy sin respuesta, y no sabemos qué pasará con los alumnos que estudian el idioma en nuestro colegio, que además es el único de la localidad que imparte esta área». Carcelén matiza además que el centro educativo viene impartiendo simultáneamente inglés y francés desde 1977 , destacando la antigüedad de la profesora actual, que está en el centro desde hace 22 años. También preocupante es la supresión del maestro de pedagogía terapéutica que, según afirman desde el colegio, «incidirá en la desatención de un considerable número de alumnos con retrasos significativos de aprendizaje».

Con el fin de mostrar su rechazo al panorama dibujado por el organismo valenciano de cara al próximo curso, desde Padre Manjón han elaborado un calendario de actuaciones como medida de protesta. Así, de momento, las acciones puestas en marcha por la vía administrativa pasan por interponer un recurso de reposición a la Conselleria, por reunir firmas de padres de los alumnos así como trabajar para concertar una entrevista con el director general de centros educativos de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, desde el centro han preparado para mañana otras acciones reivindicativas. Concretamente, mañana por la tarde, profesores, padres y alumnos formarán una cadena humana rodeando al colegio-vestidos de negro y con velas encendidas-, para más tarde leer un manifiesto por la calidad educativa. Además, los maestros, harán un encierro en el propio colegio durante toda la noche. El lunes, tendrá lugar una cacerolada, a las doce y media, en la puerta del centro.

 

6 thoughts on “Encierro de los maestros del C.P. Padre Manjón en protesta por la supresión de dos profesores el próximo curso”

  1. ¿Tan listo es el «politico» que se dedica a hacer los recortes, quitar de alli o de allá, tanto sabe?, hombre con listos así al resto de españoles, no nos hace falta estudiar.

  2. No decir «los políticos» son los del PP, los que quieren acabar con lo público. Diferenciar de una vez, entre unos y otros, si no quereís seguir perdiendo lo que teneís.
    Los que defienden todo lo público, es la izquierda, la izquierda de verdad, no del PSOE.
    Los políticos son personas como tú, preocuparnos por saber cuales quieren lo mismo que nosotros es nuestra obligación como ciudadanía y luego votémosles.

    1. Que quede constancia, cuando escribo «politicos» me refiera a peperos y socialistos, incluyendo a la demás recua que quieren empujar a los que están para ponerse ellos. Y digo que en este pais lo que sobran son «politicos» y necesitamos BUENOS ADMINISTRADORES, y por supuesto, que SEAN HONRADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *