Ya están en marcha las obras de remodelación y mejora de acceso de la estación de tren de Elda-Petrer. El pasado lunes tuvo lugar un acto de inauguración al que acudieron la alcaldesa de Elda Adela Pedrosa, el presidente de AMFI, Andrés Molina y el concejal de modernización de Elda Antonio García, que ha reaparecido tras sufrir un grave accidente.
Las obras van a permitir un mejor acceso a las vías con la instalación de dos ascensores y la mejora sustancial del paso inferior, facilitando de este el transporte de equipaje. También se está ampliando la longitud de los andenes y pavimentando el suelo. Una decena de operarios permitirán finalizar el resultado de las obras en solo tres meses, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.
Cabe destacar el papel de la asociación AMFI, que ha reivindicado y promovido durante años un cambio necesario en una estación cuyos accesos estaban obsoletos y en ciertos casos suponían un serio peligro El presidente, Andres Molina no ocultó la emoción de ver culminado un trabajo de tanto tiempo.