Empresas de calzado de Elda y Petrer acuden a Düsseldorf en busca de ventas

Siete empresas de calzado de la localidad eldense y una de Petrer participarán en la feria GDS que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf del 7 al 9 de septiembre. Estas firmas, entre las que se encuentran Paco Gil, Unisa e Hispanitas, forman parte de las 13 empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) que expondrán sus diseños en este escaparate europeo. A nivel nacional, la participación de empresas españolas en GDS asciende a un total de 93.

Las empresas exportadoras acuden a esta feria con el principal objetivo de aumentar el volumen de ventas en el mercado alemán, el cual supone un destacado volumen de negocio para las empresas de Cavex al destinar el 15 % de sus exportaciones a este país, ocupando el segundo puesto del ranking mundial de ventas en el exterior para las empresas de la agrupación. Asimismo, esta feria constituye la oportunidad de aumentar el área de influencia de estas empresas a países del entorno como pueden ser Bélgica y Holanda, donde se destinan el 5 % de las exportaciones de Cavex en cada uno de estos mercados.

En este sentido, la directora de Cavex, Clara Aura, espera que “la “la feria se desarrolle en un ambiente de intención de compra con el fin de aumentar las ventas en estos países y seguir avanzando en la mejora del posicionamiento de las empresas en estos mercados”. “Los empresarios de CAVEX han hecho un trabajo muy serio y riguroso para presentar unos diseños que sean atractivos para los compradores internacionales”, apunta Aura, quien añade que la feria alemana “servirá para medir el nivel de aceptación que tienen en el mercado las colecciones para la Primavera/Verano 2012”.

CAVEX en las pasarelas de Düsseldorf

Los desfiles de las nuevas colecciones de las firmas agrupadas en Cavex se realizarán durante los tres días de feria entre las 11:00 y 15:30 horas. Esta pasarela de moda servirá para dar a conocer las tendencias del sector, las propuestas más urbanas y comerciales así como los diseños de calzado infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *