Empate con sabor a derrota

PETRERENSE 1-1 BENFERRI

Entre los partidos que se les escapan por deméritos propios, y aquellos que empata o pierde injustamente, el Petrerense jugará este sábado en Orihuela, ante un rival directo (el inmediato posterior en el campeonato), por no entrar en puestos de descenso. El partido vivido este pasado fin de semana, frente al Benferri, que está peleando por el ascenso, fue de los segundos. El equipo jugó un partidazo ante una escuadra superior, pero el duelo acabó en tablas, tras fallar un penalti con 1-0 y dos claros mano a mano con el portero ya empatados.

Sería un gran fracaso que el Petrerense perdiera la categoría, porque en partidos como el que nos ocupa el equipo demuestra su categoría y su raza, su nivel para estar pronto compitiendo por ascender. ¿Y cómo se ha llegado a esta situación? Ante el Benferri hay una jugada que ilustra el sino del Petrerense este año, una mezcla de carencia en la definición, mala suerte y fatalidad. Con 1-0 en el marcador, en el minuto 6 de la segunda parte, Claudio recibe un área en la frontal del área, quiebra al central y, cuando va a encarar al portero, es claramente trastabillado. El penalti lo lanza Iván, directamente fuera. El consiguiente saque de puerta del Benferri es un balón muy largo que caza el extremo y que pone en el centro del área entre un mar de piernas, pero sólo llega el delantero rival para igualar el marcador.

Antes y después de ese momento, hubo un partido muy serio en su primera mitad, con el Petrerense bien armado para la contra ante un Benferri que no hacía daño en su posesión. Al filo del descanso, un buen pase de Víctor Hugo habilitó a Claudio que no perdonó. En la segunda mitad, vimos un partido roto, con alternancia en el juego y con los dos equipos lanzados en pos de la victoria, conscientes de que el empate no le valía a ninguno de los dos para alcanzar sus opuestos objetivos. El Petrerense, no obstante, siempre daba mayor sensación de frescura y de peligro. Llegó arriba con bastantes efectivos, y tuvo el gol claro en dos remates que no entraron. Pero si el fútbol es un deporte de instantes, todos los momentos cruciales le vienen al Petrerense a contrapié: por algo será que lo más que se paga en este deporte es la capacidad de definición.

Campello, pese a tener la sensación de “haber dejado escapar dos puntos”, califica con “un 10” la actitud de sus jugadores, y añade: “si jugamos así, con esta entrega, concentración y esfuerzo, no pasaremos apuros; si nos relajamos, bajaremos”. El sábado en Orihuela, a las 16:30 horas, como ya hemos comentado, les aguarda un encuentro “muy, muy duro”, para el que Campello recupera a Raúl y Reca, dos jugadores importantes que no pudieron jugar esta jornada al estar sancionados tras su expulsión en ese partido eterno ante el Saladar. ¿Será capaz el Petrerense en esta ocasión de sobreponerse a esa inercia fatalista que, por una cosa u otra, le está hundiendo en la tabla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *