Los Verdes proponen más inversiones educativas y ecológicas dentro del Plan E

El portavoz del grupo municipal Els Verds de Elda y Petrer Tomás V. Pérez Medina ha presentado una serie de propuestas  financiadas dentro del Plan E para el 2010, un plan que traerá unos 3,6 millones de euros en proyectos e inversiones.

Tomás V. Pérez Medina, portavoz de Els Verds de Elda y Petrer
Tomás V. Pérez Medina, portavoz de Els Verds de Elda y Petrer

El portavoz ha recordado las funciones de este fondo estatal para el empleo y la sostebinilidad local y ha destacado las necesidades sociales y educativas de Petrer, entre ellas la construcción prioritaria de una escuela infantil, un proyecto imprescindible ya que Petrer dispone únicamente de 200 plazas para los más de 1.200 niños que todavía no han cumplido los tres años. Los Verdes estiman un total de 1.200.000 euros para la construcción de este nuevo centro y ha recordado que el artículo 9 del decreto-ley, en su punto J, recoge explícitamente la financiación de un nuevo centro educativo. “No se porqué Pascual Díaz teme construir una escuela infantil. En otras poblaciones cercanas ya se ha hecho y ¿porqué aquí no?”

Más espacios verdes y mejora en la gestión de residuos

Dentro de las propuestas realizadas por Els Verds, se dedican varios puntos a la creación de más espacios verdes urbanos en la avenida Hispanoamérica y, en especial, el espacio abandonado de la calle Ánimas, un solar de 800 metros cuadrados y en el cual el ayuntamiento ya tiene proyectado la construcción de un espacio verde y un pequeño centro social. El presupuesto estimado por el grupo municipal Els Verds para la adquisición total de la superficie, así como la urbanización, dotación del espacio verde, estudio arqueológico y construcción del edificio social asciende a 800.000 euros.

Por otra parte, Medina ha indicado diez puntos de la población en los que es necesaria la instalación de contenedores soterrados, adecuados para la separación de residuos «Petrer esta a la cola en cuanto al reciclaje. Los vecinos del municipio de  Petrer producimos 1,8 kilogramos  de basura al día -660 kilos al año- y por ello es necesario facilitar y ampliar las bases de reciclaje soterradas, siguiendo el modelo de otras poblaciones como Alcoy»  Estas bases soterradas tendrían capacidad para cinco contendores; dos para residuos orgánicas, uno para vidrio, otro para cartón y otro para plástico y «facilitaría la labor de separación en origen de los residuos, que sería apoyada por una labor pedagógica promovida por la concejalía de Medio Ambiente”

Por último, Medina ha señalado que el plazo para presentar propuestas finaliza a finales de enero y espera que el actual equipo de gobierno se tome en serio las medidas . “Es la tercera vez que Los Verdes lanzamos propuestas y esperamos que el gobierno de Pascual Díaz realice alguna”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *