El ‘voluntariado medioambiental’ de Petrer abre su plazo de inscripción

El plazo para la inscripción en el voluntariado medioambiental municipal ha quedado abierto hasta el 24 de julio. Se han organizado dos turnos para los voluntarios: del 4 al 15 de agosto con puesto fijo en Caprala, y del 18 al 26 de agosto con base en Ferrusa. La edad mínima para participar es de 16 años.

Desde la concejalía de Medio Ambiente esperan contar con 10 voluntario y 2 monitores para realizar esta labor voluntaria de vigilancia y prevención durante el verano.  “Hasta ahora los voluntarios han funcionado perfectamente y han realizado una magnífica labor, destacando la ausencia de incidentes graves», indican.

Los voluntarios tendrán todas las dietas cubiertas, tal y como ha explicado el coordinador del voluntariado, Dani Oliver, explicando que «no les supondrá ningún cargo económico». «Es una actividad muy gratificante para quien le guste la naturaleza. Participan personas de todas las edades, y hay muy buen ambiente siempre entre todos ellos”.

Los voluntarios que se apunten a esta actividad están citados a la reunión explicativa que tendrá lugar en Las Cerámicas el jueves 24 para dar a conocer todos los detalles.

voluntariado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *