El vicepresidente de la Generalitat abre el Otoño Cultural en su XXV aniversario

El próximo viernes 30 de noviembre se abre una nueva edición de Otoño Cultural. Con 25 años a sus espaldas, el evento cultural reunirá de nuevo a personalidades de distintos ámbitos de la sociedad española. El escenario de las conferencias será el Salón de Actos de Caixapetrer, entidad organizadora junto con el consistorio petrerí, comenzando cada una de ellas a las ocho y media de la tarde.

Concretamente, José Císcar, vicepresidente de la Generalitat Valenciana, será el encargado de abrir este ciclo de conferencias con una charla que se centrará en los 30 años del Estatuto de Automía de nuestra comunidad. La siguiente conferencia se traslada al 14 de diciembre, con una ponencia sobre Cataluña a cargo de Javier Nart, escritor y abogado.  La programación de esta edición de Otoño Cultural se reanudará la segunda semana de enero. Será el viernes 11 cuando el escritor y alpinista César Pérez de Tudela acercará a los asistentes sus expediciones en el pico «Naranco de Bulnes». Cambiando de tercio, el protagonista de la siguiente conferencia será otro político: Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, que expondrá su visión acerca de la realidad actual española. Por último, y poniendo el broche final a este Otoño Cultural, el periodista y corresponsal Diego Carcedo trasladará sus vivencias como reportero de guerra.

Las caras del Otoño Cultural en su XXV aniversario

Con relación a esta programación, el edil de Cultura, José Miguel Payá, ha destacado la variedad de ponentes de esta edición, “no solo por su ámbito si no por su ideología”, recordando que para su confección se pide la colaboración de los diferentes grupos políticos para que hagan sus propuestas y que todavía «queda cerrar dos conferencias más: una a propuesta de los socialistas y otra del grupo parroquial».

25 años de Otoño Cultural

Desde el grupo popular han recordado algunos de los conferenciantes «más relevantes en estos 5 lustros de Otoño Cultural: el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado; el cineasta Luis García Berlanga; personalidades de la Iglesia como el Cardenal Tarancón  y el Obispo Setién; periodistas célebres como Matías Prats y  Emilio Romero; filósofos de renombre como Fernando Savater; escritores de gran difusión como José Manuel de Prada; deportistas de élite como Martín Fiz y David Meca;  políticos de diferente signo como Joan Lerma, Manuel Fraga, Gregorio Peces Barba, Joaquin Ruiz-Jiménez o Fernando Morán; economistas de prestigio como Ramón Tamames o Juan Velarde  y dirigentes sindicales como José María Fidalgo».

Además, tanto los responsables municipales como los de Caixapetrer han destacado «el importante esfuerzo» realizado por ambas entidades para “mantener el nivel alcanzado por el ciclo de conferencias desde sus inicios y el resaltar como se merece este 25 aniversario”. Concretamente, el presidente de la entidad financiera, José María Beltrán, ha explicado que “ha sido un ciclo que nos ha permitido enriquecernos y que ha dado prestigio no solo a Petrer, sino a la comarca, al margen de lógicos debates o valoraciones que surgen en toda actividad pública”. Beltrán ha hecho alusión a la situación económica actual de la que ha dicho que “sobre todo en momentos de reducción como los que nos toca vivir pido que se valore el esfuerzo de Caixapetrer, no solo en el Otoño Cultural, sino en todo el año”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, ha ensalzado esta actividad que considera «el auténtico buque insignia de la vida cultural comarcal, que durante estos 25 años ha traído a Petrer grandes personalidades de todos los ámbitos. Sin el apoyo de Caixapetrer, y sobre todo en los momentos que vivimos tan difíciles, no habría sido posible”.

 

4 thoughts on “El vicepresidente de la Generalitat abre el Otoño Cultural en su XXV aniversario”

  1. Miraré mi agenda para ver si tengo hueco para abuchear a José Císcar. LADRÓN, mirad como tenemos la Comunitat y encima ellos no tienen la culpa. Son unos SINVERGÜENZAS.

  2. tí si que eres un sinvergüenza. Fabra y Císcar están limpiando lo que pueden , poco a poco y sin pausa. Cayo Lara un acierto, Nart mediático, muy bien

  3. Tienes toda la razón Alejandro, se merece un recibimiento digno de aquellos que no saben administrar, los dineros de otros, pero que en cambio no rehuyen ni niegan todos los privilegios de los «politicos». A eso en mi pueblo creo que se le llama «caradura». No obstante aqui se le invitará a comer o a cenar, y ya podeis imaginaros a donde se lo llevará el ayuntamiento, no creo que se lo lleven al «Chorrico la Almadraba».

  4. Pues es para poner en tela de juicio y DUDA que Fabra y Ciscar estén limpiando «algo». Por lo menos a las farmacias si que las han «limpiado». Desde mi opinión dudo de los politicos «aquellos» y «estos». Aquellos no suprimieron sus privilegios y estos no han suprimido ni la enésima parte que se deberian haber suprimido, pero al ciudadano le están suprimiendo hasta el aire que respiramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *