El Valencia y su éxito desde la cuna

valencia cf
El joven Gayá, ya internacional con Luis Enrique, es la cara más conocida de una generación emergente de gran talento formada en la cantera del Valencia CF.

 

La temporada actual de la Liga Santander se está desarrollando con una serie de sorpresas desde el punto de vista de los resultados registrados hasta el momento. Con el Sevilla en momentánea posición de líder y el Espanyol en cuarta posición con los mismos puntos que el Real Madrid (14), la situación actual del campeonato español contempla a una serie de equipos con menos puntos de los que se esperaba al principio.

Uno de ellos es, sin duda, el Valencia, que el año pasado protagonizó una gran temporada gracias a la excelente labor del técnico Marcelino, terminando cuarto en la tabla y volviendo de esa manera a competir en la Champions League. Con 9 puntos y a mitad de la clasificación en este momento, el equipo ché busca enseguida repuntar y para ello hará hincapié en sus mejores hombres y en el clásico 4-4-2 del técnico asturiano, que como nadie sabe hacer rendir a los centrocampistas laterales. Entre ellos se encuentra Carlos Soler, un jugador muy dotado técnicamente que sale de la cantera del club valenciano y es ahora una de las certezas de Marcelino a la hora de formar la alineación titular. Pero no se trata del único elemento procedente de los juveniles que tiene cabida en el once de base.

Varios son, de hecho, los jugadores de la cantera de los que Marcelino está echando mano para conseguir los mejores resultados en Mestalla. Entre ellos el que lleva más tiempo destacando el Primera División es Luis Gayá, lateral izquierdo de paso rápido y buena técnica que ya cuenta para Luis Enrique, y que ha multiplicado su valor de tasación por cinco en apenas 12 meses. En total son seis los elementos de la cantera del Valencia que se encuentran ahora en el plantel del primer equipo. Junto con los ya citados Soler y Gayá están Jaume Doménech, Toni Lato, Nacho Vidal y Ferrán Torres, este último el más joven de todos. El Valencia puede presumir tirar de su cantera mucho más que el Fc Barcelona, que hace años que exporta su idea de la Masía como gran centro formador de talentos, y del Real Madrid. Marcelino sabe entonces que puede contar con un capital humano importante y sobre todo que puede apostar por jugadores de la casa que darán todo por el equipo. Algunos de ellos quieren seguir los pasos de estrellas como David Silva y David Albelda, que han deslumbrado en Mestalla. El primero ha sido incluso campeón de todo con la camiseta de la selección y sigue siendo uno de los referentes del fútbol español en el mundo aunque ya haya abandonado la Roja.

Estamos hablando, entonces, de la segunda cantera más fértil de toda España, en la que se forman talentos que encuentran cabida en lo más alto. A ellos se encomendará Marcelino para recuperar puntos en la tabla y pujar para un puesto para la próxima Champions League, competición en la que el Valencia ha llegado dos veces a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *