El V Descenso Urbano de Mountain Bike ‘Villa de Petrer’ y las XII horas de petanca ponen el broche deportivo a un fin de semana lleno de actos

Mañana sábado 1 de octubre desde las 17 h hasta las 21 h tendrá lugar el ‘V Descenso Urbano de Mountain Bike Villa de Petrer’ que discurrirá desde las faldas del Castillo hasta la zona del nuevo Vial de Cuatro Vientos, en la Fachada Norte de la población.

Este es el quinto año consecutivo que se celebra esta prueba deportiva y siempre es un éxito de participación y de asistencia de público. “Es un gran esfuerzo el que hacen el Club Ciclista Paco López Pina y los colaboradores para organizar este evento”, señala el edil de Deportes, Miguel Ángel Nájera. Y es que según los organizadores ya hay inscritos 150 corredores y podrían ser más hasta unas horas antes de iniciar la prueba.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Paco López Pina de Petrer, organizador de la prueba, Juanjo Mendiola, ha indicado que “es un evento de gran vistosidad e impacto visual para los asistentes. Hay un gran trabajo previo por parte de muchas personas y los patrocinadores como la bebida energética Hell este año”. Referente al recorrido de este año, Mendiola ha informado de que “este año se ha cambiado y se gana en espectacularidad ya que el recorrido se iniciará en el Castillo hasta a zona del vial de Cuatro Vientos pasando por tramos de adoquín, arena y los saltos de madera”.

El director de la carrera, Jesús María, ha resaltado que “con este nuevo recorrido se verá mejor el dominio de los ‘riders’ con módulos y curvas nuevas que hemos incluido para que puedan lucirse mejor. Hay 150 corredores pero la cifra podría aumentar hasta un tope de 200 que es lo que podemos albergar sin problemas”. Habrá dos categorías: la de descenso y la de saltos y premios para los cinco primeros en cada una de las modalidades.
XII Hora de petanca

Otra de las actividades deportivas que tendrán lugar este sábado en Petrer serán la XII horas de Campeonato Provincial de Petanca Virgen del Remedio. Un evento que contará con niños de 10 a 16 años venidos de todas partes de la Comunidad Valenciana, entre los cuales habrá subcampeones de Europa de diferentes edades, así como otros niños que participarán proximamente en el Campeonato Nacional.

Nájera ha resaltado que “la petanca no es un deporte solo de gente mayor y la mejor prueba es esta. Es un deporte para todo el mundo y que en eventos importantes como este reúne decenas de niños”.

Por su parte, el presidente del Club de Petanca de Petrer ha señalado que “nuestra idea es acoger eventos importantes como este y así fomentar este deporte desde abajo para que la gente vea que no está cerrado solo a los mayores”.
El Campeonato tendrá lugar desde las 9 h hasta las 20.30 h donde habrá entrega de trofeos a los ganadores, en la zona de la pinada de Villaplana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *