El turismo «se mueve» en Petrer

Tras las concejalías de Medio Ambiente y Deportes, el área de Turismo también ha ofrecido datos de visitas a sus instalaciones. Así, entre julio y agosto, la Tourist Info, oficina situada junto a la plaza del ayuntamiento, ha recibido 691 visitas, lo que suponen 162 personas más que en el mismo período en 2011 (un incremento porcentual de prácticamente el 25%). En todo 2011 pasaron por la oficina 3.092 visitantes, este año, hasta 30 de agosto de 2012, ya han pasado 1.800 personas, p0r lo que todo parece que se superará holgadamente la cifra.

Basándose en esos datos, la edil del área, Pepa Villaplana, ha destacado «lo bien que se está promocionando Petrer. El sector turístico va a al alza en la localidad. Estamos apostando fuerte por el turismo de interior y sobre todo captando visitantes de municipios cercanos, con actividades como «Petrer se viste de luna» que está siendo todo un éxito entre la gente de fuera».  En este sentido, Villaplana ha explicado que a finales de mes Petrer estará presente en la «Feria interior de Villena» y posteriormente  acudirá a Concentaina, todo a través de las redes de «Tourist Info» de la comunidad.

La fortaleza medieval sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos de la localidad.

No sólo el turismo cercano, la concejala ha destacado algunas de las nacionalidades que mayor presencia están ganando en Petrer durante el 2012, como la holandesa, mexicana, británica, americana y francesa. Los principales reclamos que ofrece el municipio siguen siendo el casco antiguo, el castillo y casas-cueva, las fiestas de Moros y Cristianos, la gastronomía y los parajes naturales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *