El Tribunal Superior de Valencia rechaza la tasa del Ayuntamiento a las operadoras de móvil

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha dado cuenta de la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Petrer, celebrada el pasado 3 de noviembre, de la cual destaca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, quien estima el recurso contra el Ayuntamiento por parte de las operadoras de telefonía móvil por la ordenanza municipal que se quiere instaurar de cobrar por el uso del espacio aéreo de la población para dar cobertura a los teléfonos móviles. El ayuntamiento había estimado unos ingresos cercanos a los 180.000 euros anuales por esta medida, y ahora buscan nuevas fórmulas de cobro.

El Tribunal no prohíbe la instauración de esta ordenanza, pero lo estima parcialmente y rechaza el precio estipulado por el Ayuntamiento, correspondiente a la estimación del 0’5% de los beneficios de las compañías en Petrer. De esta forma el Consistorio estudia nuevas fórmulas de baremación, ya que la que había planteado para el espacio aéreo era similar a las de las líneas terrestres.

Por otro lado, la Junta ha aprobado en obras y urbanismo el derribo de una casa en la calle Gabriel Payá, y ha ampliado el contrato con Iberdrola por un año más, para el suministro de red eléctrica en Petrer. Asimismo se han dado cinco licencias de apertura, dos café-bar, un restaurante, una fábrica de calzado y un establecimiento de alimentación.

En Deportes, se autoriza la celebración de la Media Maratón de Petrer. En Servicios Sociales, prestaciones económicas para la concejalía por valor de 10.000 euros y en Hacienda facturas de gasto corriente por valor de 38.500 €; devolución de fianzas por 3.000 euros, facturas en jardines por valor de 26.600 euros y el endoso de facturas por 102.000 euros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *