El tenista petrerí Javier Jover ficha por la Old Dominion University of Virginia de EE.UU.

El tenista de Petrer Javier Jover Maestre ha fichado para competir por la universidad americana Old Dominion University ubicada en Norfolk, Virginia. El joven, de 19 años, recibirá una beca para cursas sus estudios universitarios superiores en el centro.

Javier Jover

Jover competirá en la primera división de la liga universitaria de la Costa Este de Estados Unidos, un hecho que supone un gran trampolín para esta firme promesa del tenis español que durante los últimos años ha disputado competiciones en varios países de Europa y Sudamérica. Hasta el momento, el petrerí había competido con el equipo del Club Tenislife (Club de Campo de Elda).Su fichaje por la universidad americana supone un gran reto al que el petrerí ha tenido que prepararse, deportiva y académicamente, ya que debe superar los exámenes de conocimiento del idioma y del nivel académico que exigen para su ingreso.

Javier Jover contará en su primer año en la Universidad con un “advaiser”, una especie de asesor personal que le acompañará en sus desplazamientos junto al equipo de tenis y le asesorará en la elección de las asignaturas más adecuadas para conformar un currículum académico ajustado a sus inquietudes.

El entrenador que tendrá en esta Universidad es, además, el capitán de Copa Davis del equipo de Bosnia y un extenista de reconocido prestigio. Algunos de los actuales tenistas que están en los puestos de arriba de la ATP comenzaron su carrera también en universidades americanas como  el serbio Novak Djokovic, que continúa al frente de la clasificación mundial de tenis por delante del español Rafael Nadal.

La familia de Javier Jover le organizó hace unos días una gran fiesta de despedida a la que asistieron medio centenar de allegados y amigos.

Fiesta despedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *