El Teatro Cervantes de Sax acoge el sábado la entrega de los Premios Alberto Sols

El Teatro Municipal Cervantes de Sax se viste el próximo sábado de gala para acoger la entrega de los XIII Premios Alberto Sols, que este año han reconocido la trayectoria de Antonio Llombart Bosch como Mejor Labor Investigadora y la de Miguel Maravall Rodríguez como Mejor Trabajo Científico.

El acto, que dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá entrada libre, contará con la presencia de dos del hijo de Alberto Sols, así como de otros familiares, además de la del Diputado de Cultura, D. Pedro Romero; del Director General de Política Científica de la Generalitat Valenciana, D. Vicente Bellver; del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; y del Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez. También asistirán  los miembros de la corporación municipal de Sax, encabezados por la alcaldesa Ana Barceló; alcaldes de diferentes municipios y representantes de las asociaciones locales. Igualmente estarán presentes algunos de los miembros de la Comisión Científica que ha otorgado estos Premios.En el transcurso de la gala, que será presentada por la periodista sajeña de la Radio Elda Asun Juan, la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, será la encargada de hacer entrega del galardón a Antonio Llombart Bosch, mientras el representante de la Diputación de Alicante lo entregará a Miguel Maravall Rodríguez.

Estos galardones reconocen, con los 15.000 euros con los que está dotado el premio a la Mejor Labor Investigadora, a Antonio Llombart Bosch por su amplia trayectoria profesional en el ámbito de la docencia, creación y transmisión de conocimientos, divulgación científica y creación de equipos de trabajo.
Respecto al Mejor Trabajo Científico, dotado con 6.000 euros, recayó en Miguel Maravall Rodríguez por su trabajo “Sensibilidad diversa y de alta precisión temporal a características táctiles en el núcleo ventral posterior medio (VPM) del tálamo”.

La Comisión Científica de los Premios Alberto Sols en esta edición estuvo presidida por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Salvador Viniegra Bover, en representación del Rector; e integrado por César Jesús de Haro Castella, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa; Francisco José Iborra Rodríguez, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología; Manuel Palomar Sanz, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante; José Manuel García Verdugo, Catedrático de Biología Celular y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia; y por María A. Blasco Marhuenda, Premio Mejor Labor Investigadora en la XII convocatoria de los Premios Alberto Sols.

Los Premios Alberto Sols están orientados a investigadores y trabajos vinculados a la Comunidad Valenciana y en su organización participan la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde hace años, figuran entre los reconocimientos de mayor prestigio en el ámbito de las Ciencias de la Salud y en anteriores ediciones han servido para destacar la labor de figuras eminentes del campo investigador, como Bernat Soria, Carlos Belmonte o María A. Blasco.
El acto de entrega de los Premios Alberto Sols en su XIII convocatoria tendrá lugar el próximo sábado, 30 de abril, en el Teatro Municipal Cervantes, dando inicio a las 19.00 horas. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *