El Teatro Cervantes acoge teatro y zarzuela gratuitos este fin de semana con artistas locales

 

Este sábado, a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes, tendrá lugar la obra de teatro ‘No abras a nadie’, una comedia dramática en la que participa la actriz petrerense, Begoña Tenés y el ‘Club de la serpiente’, formado por actrices alicantinas. La obra, estrenada en Campello y ofrecida varias veces con éxito en Alicante, llega a Petrer por el esfuerzo del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación. «Estábamos muy interesado en poder ofrecer un obra de esta envergadura, y sobre todo por estar Begoña Tenés que es tan querida y respetada personal y profesionalmente en el municipio”, ha valorado el concejal de Cultura, José Miguel Payá. La obra será de entrada gratuita hasta completar aforo.

begoña tenés
La actriz petrerí Begoña Tenés encantada de actuar en la localidad. «Me siento profeta en mi tierra».

Por su parte, Begoña Tenés se ha mostrado entusiasmada de representar esta obra en Petrer porque “siempre aquí me han valorado y tratado muy bien. Yo sí me siento profeta en mi tierra y siempre estaré muy agradecida».

escena no abras a nadie
Escena de la obra.

La obra es una comedia dramática de un texto del alicantino Francesc Sanguino que gira en torno a tres hermanas y una herencia familiar. Además, la escenografía está realizada por el también director y actor petrerense, Joan Miquel Reig.

La zarzuela «La rosa del azafrán», el domingo

La rosa del azafran
‘La rosa del azafrán’, una zarzuela clásica que no ha perdido el favor del público.

En el mismo escenario, el Teatro Cervantes, este domingo, a partir de las siete de la tarde,  sonará la zarzuela ‘La rosa del azafrán’, extraída del famoso texto de ‘El perro del hortelano’, y cuya interpretación corre a cargo del Grupo Lírico del Centro Excursionista Eldense que cuenta con la participación de la soprano local, Mari Carmen Yelo. Esta zarzuela, al igual que el teatro, es de entrada gratuita hasta el límite de aforo, gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *