El sábado se celebró el segundo día de carasses en el casco antiguo de Petrer desde las cinco de la tarde y hasta las siete. Esta vez la afluencia de público y de participantes sí fue bastante cuantiosa, además de contar con la presencia de representantes de las instituciones públicas como el alcalde, Pascual Díaz, y la concejala de Fiestas, Reme Amat.
Igualmente, por la mañana, desde las once hasta las dos, la Colla el Terror, junto a la asociación de vecinos Miguel Hernández, organizó un taller de carasses destinado principalmente a los niños en la plaça de Dalt. En él se realizaron máscaras para les carasses, se puso música popular (y hubo algunos que incluso se atrevieron a marcarse un bailecito) y se jugó al caliche, al sambori y a las chapas. Como explica Adrián Rico, perteneciente a la Colla el Terror, la idea de todas estas actividades “es la de retomar las costumbres que han existido siempre en Petrer”. Así, tal y como indicó Rico, “ya se ha conseguido que el segundo día sí que se anime más la gente a participar y el último día, como todos los años, hay muchísimos participantes”.
Por su parte, el alcalde de Petrer explicó que este tipo de actividades unen a los petrerenses. “Todo este tipo de actividades nos hace a todos salir a la calle y encontrarnos con la gente, además de mantener una tradición que es muy propia de Petrer”. El próximo día 24 se celebrará el último día de carasses para el que se espera una gran participación.