La cantera del balonmano de Petrer está de enhorabuena, con la convocatoria para jugar en el combinado nacional de dos jugadores nacidos y formados en los equipos de la ciudad: Isaías Guardiola Villaplana y Verónica Verdú Verdú.
Isaías Guardiola ha firmado su mejor año como profesional, consolidando y confirmando la enorme progresión que ha tenido el joven petrerí en este deporte. En el Naturhouse Logroño se ha convertido en una referencia, dominando todas las facetas del juego, siendo decisivo tanto en defensa como en ataque. Su aportación ha sido decisiva para que el equipo alcanzara finalmente el quinto puesto en la liga que le da derecho la temporada que viene a jugar en Europa. Tanto ha sido así que el Bm. Ciudad Real, uno de los equipos grandes de la competición, ha hecho valer el precontrato que firmó hace dos años con el lateral derecho, ofreciéndole un contrato de cinco años con el que Isaías se ha mostrado “muy contento” por pasar a integrar el equipo de Castilla La Mancha a partir de la temporada que viene. No ha pasado desapercibido tampoco su trabajo para el seleccionador nacional, Valero Rivera, que ya quería contar con él para el Europeo de Francia de principios de año, con la mala fortuna de que Isaías se lesionó durante la concentración. No obstante, ya recuperado, está concentrado con la selección absoluta, que prepara la clasificación para el Mundial de Brasil 2013. El 7 de junio sabremos si está en la lista definitiva para medirse el próximo 13 de junio a Portugal.
Por su parte, Vero Verdú ha tenido también un gran año en su primera temporada en el Mar Alicante. En el equipo capitalino, ha dejado atrás las lesiones que han lastrado su rendimiento en los últimos años y ha disfrutado de muchos más minutos que en sus anterior campaña en el Prosolia Elda. Han acabado cuartas en una liga muy disputada, y parte del logro debemos adjudicárselo al gran trabajo que ha desarrollado la combativa lateral. Su buen hacer le ha valido para ser llamada por primera vez por la selección nacional absoluta, que se enfrentará a Turquía este jueves con la clasificación ya asegurada para el Campeonato Europeo de Noruega y Dinamarca de finales de año. Verónica seguramente tenga la oportunidad de debutar en partido oficial, algo que se le había resistido hasta ahora a pesar de haber tenido mucha presencia en la selección en su etapa juvenil.