Pilar Brotons ha acusado esta mañana al gobierno municipal del PP de “disfrazar” los datos en relación a los presupuestos de 2009 en relación al superávit presentado, el cual según los socialistas se debe sólo a que las últimas facturas del año del ayuntamiento se han cargado al presupuesto de 2010. Brotons afirma que sólo las facturas de la luz de los meses de noviembre y diciembre, que se han cargado al nuevo presupuesto, hacen desaparecer 240.000 de los supuestos 380.000 euros de déficit. “¿Que pasaría si nosotros no pagaramos la luz de nuestras casas?” se pregunta Brotons.
El PSOE acusa al Partido Popular de perjudicar a muchas proveedores de Petrer que trabajan o venden al Ayuntamiento y que está tardando meses en cobra
Todas estas facturas referidas se pagarán en el presupuesto de 2010 gracias a los 2’5 millones de euros que aportará el nuevo contrato de aguas que, según los socialistas, solo es una muestra del afán recaudatorio.
Pilar Brotons ha defendido que “el Ayuntamiento se mantiene gracias a las importantes inversiones del Gobierno de España, que en dos años ha invertido más de 15 millones de euros”. Y ha criticado “la incapacidad de Pascual Díaz de acudir al gobierno valenciano para conseguir inversiones reales para nuestro municipio”.