El PSOE se compromete a remodelar la Escuela Infantil “Els Peixos” y hará gratuita y universal la educación a niños y niñas de 2 años

EL PSOE de Petrer ha comenzado a explicar su programa electoral de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. La candidata y alcaldesa, Irene Navarro, y el secretario local de organización y concejal de Cultura y Urbanismo, Fernando Portillo, han hablado de los planes de los socialistas para la próxima legislatura. Una explicación que en esta ocasión se ha centrado en el área de la educación ya que “consideramos que es uno de los pilares básicos para seguir construyendo la gran ciudad que somos, y es importante para tener jóvenes bien formados y con proyección de futuro”, en palabras de Navarro.

Uno de los compromisos recogidos en el programa de los socialistas es la remodelación integral de la escuela infantil “Els Peixos”, ya que “es importante que esta escuela se adapte a las nuevas necesidades y que los niños y niñas dispongan de unas buenas instalaciones”, ha señalado la alcaldesa.

psoe-campaña-educacion
Los socialistas prometen actuaciones importantes en los centros educativos.

 

Durante este mandato que está a punto de terminar se han creado 3 aulas de Infantil de 2 años lo que ha supuesto que 54 familias cada año lleven a sus hijos e hijas a los colegios donde se han implantado. El compromiso de los socialistas es que ”sea totalmente gratuita la educación con la creación de nuevas aulas en colegios públicos, a través de la Generalitat Valenciana, y del bono en las concertadas”, ha subrayado Portillo.
Además, la inversión prevista en los colegios de Petrer es de casi 15 millones de euros a través del Plan Edificant de la administración valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento y que supondrá la reforma integral de los colegios públicos Virrey Poveda y Reyes Católicos y otras actuaciones de mejora en el resto de centros. También se está en proceso para acabar el Instituto Azorín después de la inversión realizada de 1,3 millones de euros y los problemas detectados en su estructura que ha obligado a la Generalitat a modificar de manera sustancial el proyecto.

“La educación es para nosotros una prioridad y por eso hemos comenzado la explicación de nuestro programa por este punto”, ha indicado la alcaldesa quien ha incidido en que “después de años de abandono por fin los gobiernos progresistas hemos puesto el foco en esto que es tan importante para la ciudad en su conjunto y para las familias. Vamos a hacer realidad unas instalaciones educativas como merecen los vecinos y vecinas de Petrer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *