El PSOE recurre el contrato con Aguas de Alicante

El grupo socialista  ha presentado hoy viernes un recurso de reposición a la prórroga del contrato de Aguas que el Ayuntamiento de Petrer aprobó en un pleno extraordinario el pasado 29 de diciembre con los votos en solitario del Partido Popular. Tras ser estudiado por un gabinete jurídico y económico del propio partido,  los socialistas han llegado a la conclusión de que el acuerdo “vulnera la legalidad vigente” y se han decidido a presentar un recurso como ya hiciera en su día EU de Petrer.

Fani Serrano, Asesora fiscal del PSOE y Alfonso Lacasa, secretario del PSPV de Petrer
Fani Serrano, Asesora fiscal del PSOE y Alfonso Lacasa, secretario del PSPV de Petrer

Para los socialistas el acuerdo firmado con la empresa de aguas vulnera tres puntos. Por un lado, la ampliación del contrato por 35 años no prevista en el contrato que se firmó en 1995, “lo que es nulo de pleno derecho al vulnerar los principios básicos de la contratación administrativa”. En segundo lugar “la legislación vigente no permite hacer un concierto por más de 10 años”, y en este caso lo triplica. Y por último, el proceso ha obstaculizado el principio de libre concurrencia y de buena fe que deben presidir la contratación de las administraciones públicas, impidiendo que otras empresas puedan ofrecer las mejores condiciones a los ciudadanos por este servicio.

Alfonso Lacasa ha explicado que no presentan este recurso parea confrontar con el Partido Popular, sino como una “actitud responsable” en defensa de los intereses de la ciudadanía de Petrer, que “tiene derecho a un servicio de aguas en las mejores condiciones y en el mejor precio posible, sin que se interpongan otros intereses”. Este contrato percibe el pago de un plus de 1,5% sobre el IPC hasta el 2045.

One thought on “El PSOE recurre el contrato con Aguas de Alicante”

  1. ¡ Muy bién ! Ya era hora que los socialistas reaccionaran ante el constante abuso de poder de la mayoría absoluta del P.P..
    No entiendo, porqué aprueban en un pleno extraordinario (29-12-2009),cuando casi todo el pueblo está pensando dónde pasar el fín de año, una prórroga de 35 años en el contrato de suministro de agua para Petrer. No han sido capaces ni de pedir otras ofertas, a empresas que posiblemente hubieran mejorado las condiciones del contrato y a la mitad de años.Dentro de unos años, (espero que no prospere el contrato firmado)seguramente pagaremos mucho más de lo que ahora parece, y si no, tiempo al tiempo.
    Sr. Alcalde; ha cometido un grave error, todavía está a tiempo de rectificar. Estamos en democracia, rectificar es de sabios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *