El PSOE propone congelar los impuestos para 2010

Pilar Brotons, portavoz socialista, ha anunciado que su grupo ha trabajado en diversas propuestas para las tasas y ordenanzas fiscales destinadas a paliar la pérdida de valor adquisitivo de los vecinos de Petrer. Brotons ha denunciado que la subida de impuestos de entre un 5% y un 10% que el Partido Popular aprobó para este año se encuentra muy alejada de la subida de los precios que sólo alcanzó el 1% el año pasado y éste se encuentra por debajo del 0%. Esto ha supuesto una subida media de entre 15 y 25 euros en el recibo de la contribución en las viviendas de 90 metros cuadrados.

Pilar Brotons ha denunciado la falta de transparencia del Partido Popular en este tema, como en muchos otros y afirman no tener ninguna información oficial ni propuesta del gobierno municipal para estudiar todavía. Si bien los socialistas afirman que fuentes no-oficiales del ayuntamiento le han hecho saber la intención del Partido Popular de proponer una congelación de impuestos para 2010.

El PSOE presentará una batería de propuestas encaminadas a congelar algunas tasas
El PSOE presentará una batería de propuestas encaminadas a congelar algunas tasas

La portavoz socialista ha querido hacer público, de que en caso de que el gobierno municipal decidiera proponer una subida de impuestos, su grupo presentará una batería de propuestas encaminadas a congelar algunas tasas, una bajada de la contribución y medidas para ayudar a las personas más vulnerables por la crisis. Medidas que son según Brotons “de justicia teniendo en cuenta que supondría reponer a los vecinos el 4% de más que se les ha cobrado este año”.

El Partido Socialista denuncia también una subida del 5 % en la tasa de basura, que demuestra que el Partido Popular mintió cuando prometió bajar la basura un 20%, pasando el recibo de 44 euros a 46’20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *