El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer”

haciendopetrer

El ambicioso proyecto urbanístico ‘Haciendo Petrer’, presentado la semana pasada por el equipo de gobierno (toda la información aquí), sigue dando que hablar. Izquierda Unida lo valoró como «humo electoralista», mientras que para los socialistas puede ser algo positivo y de inicio no se oponen a algunas de las acciones recogidas en el vídeo presentado.

De hecho, el grupo socialista ha presentado por registro municipal la solicitud para que se encargue a la Universidad un estudio sobre la viabilidad de la propuesta. Estiman en alrededor de 30 millones de euros la puesta en marcha y el mantenimiento en los próximos años de dichas obras, “una cantidad de dinero público, que aunque procediera en parte de fondos europeos, como es la idea, parece difícil de rentabilizar con la explotación turística de nuestro municipio”, según el concejal  Fernando Portillo. Por ello, los socialistas creen fundamental empezar por solicitar este estudio para “trasladar” el proyecto a la realidad y que “verdaderamente pueda hablarse de turismo sostenible” y de “beneficio para nuestros ciudadanos en el empleo y el desarrollo económico de nuestro pueblo”.

Portillo cree prioritario, además de la petición de este estudio, contar con la Comisión del Casco Antiguo, la asociación de vecinos del barrio “Miguel Hernández” y con los grupos políticos, a los que hasta el momento no se ha facilitado ninguna información.

Los socialistas ya están estudiando estos fondos europeos, para presentar propuestas orientadas también a proyectos que promocionen nuestro tejido industrial, “pues no hay que olvidarse ni dejar de lado a nuestras fábricas de calzado, marroquinería o alimentación que son las que más empleo generan en nuestro pueblo”.

Eso sí, Portillo ha lamentado tanto las formas como el momento en que el gobierno local ha presentado este vídeo, “sin contar con nadie y coincidiendo con las cercanas elecciones europeas” y espera que no utilicen los medios económicos y el personal del ayuntamiento para hacer campaña partidista en su favor. Además, “publicitarse antes de tener el proyecto puede generar falsas expectativas que pueden verse frustradas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *