El PSOE ha pedido la dimisión de Chico de Guzmán como edil de Educación en Petrer. Su portavoz adjunto, Fernando Portillo, ha argumentado que “son numerosas las muestras de incapacidad para gestionar esta área dadas por la edil en los últimos seis años” y además le achacan que haya dejado de ejercer como concejal de su pueblo para hacerlo como “delegada de la Generalitat para los recortes en Petrer, en lugar de defender la escuela pública”.
Para el edil, la gota que ha colmado la paciencia de los socialistas son “los ataques y el desprecio mostrado contra parte de la comunidad educativa que se manifiesta contra los recortes y la insinuación de que la educación que se ofrece en el centro Virrey Poveda no es buena y así intentar culpar a los maestros del cierre de la línea”. Para Portillo no sólo es “indigno” que la concejal de educación desprestigie la enseñanza de un centro educativo para defender los intereses de su partido, sino que “es intolerable por ser rotundamente falso”.
El grupo socialista ve intolerables los calificativos empleados por los populares en diferentes comunicados de prensa, así como en el último pleno, para referirse a la comunidad educativa de Virrey Poveda y de otros centros que se manifestaron el pasado 25 de abril, tales como “irresponsables”, “faltos de ética”, “radicales”, “anti-democráticos” o las acusaciones de “no hacer bien su trabajo” o de “emplear el dinero del centro para hacer pancartas”.
Portillo ha exigido al alcalde, Pascual Díaz, que dé la cara ante este problema y le acusa de “desaparecer en el BMW oficial de la Diputación cada vez que aparece un problema”. El edil insta a Díaz a, que si Chico de Guzmán no dimite ni rectifica, le retire las competencias municipales de educación.
Los socialistas apoyan y participarán en las acciones reivindicativas organizadas para mañana jueves 9 de mayo, tanto de las manifestaciones que partirán a las 12:00h desde Padre Manjón hasta el colegio Virrey Poveda como en la de carácter provincial que partirán en Alicante a las 18:30h desde las escalinatas del IES. Jorge Juan. Portillo ha hecho un llamamiento especial para que la manifestación de mañana “sirva también para apoyar y reconocer la labor profesional de los maestros y maestras del centro Virrey Poveda de Petrer, que nadie puede poner en entredicho”.
Allí estaremos a las 12 en la puerta del Padre Manjón , para subir en manifestación a Petrer al Colegio Virrei Poveda a defender a estos maestros. Porque hoy les ha tocado a ellos pero mañana……………
En Elda afortunadamente el comportamiento de los politicos frente a los recortes de educación ha sido muy distinto al protagonizado en Petrer por Jose Miguel Payá y Mari Carmen Chico.
Mari Carmen Chico de Guzmán es la mejor concejala de Educación que ha tenido Petrer. Eso es algo que no se le perdona desde la izquierda, que en su etapa de gobierno tuvo abandonada la educación pública de nuestra población. La anterior concejala de educación de EU que gobernaba con el PSOE no aparecía por el Ayuntamiento y ni asistió a la inauguración del IES La Canal, y el PSOE se callaba.
Mari carmen , ha reformado la EI Els Peixos, único centro del Ayuntamiento, que estaba abandonada, y ha conseguido comedores escolares en todos los centros públicos, ya que cuando tomó el cargo solo había en el concertado y en un público. Además de luchar por los arreglos de Reyes Católicos, de Virrey y de Reina y de promover la nueva EPA del Primo de Rivera. Los centros públicos están mejor atendidos que nunca pese a reducción del presupuesto municipal.
Que sea mujer, trabajadora y de derechas la izquierda no se lo perdona, hay que machacarla como sea.
La directiva de Virrey Poveda es quien ha realizado acciones de dudosa legalidad y moralidad como hacer un Taller de pancartas reivindicativas con los niños menores de edad manipulándolos políticamente, y organizar actos reivindicativos ocupando el centro sin contar con los padres ni el Consejo Escolar. Que la línea de valencià del centro es la menos solicitada en 3 años es un dato objetivo y evidente y por eso es la que no se va a ofertar. Pese a ello Mari Carmen hizo lo que pudo para que no se quitara.
Si la concejala de educación tuviera q dimitir como dicen los del partido socialista » obrero» » español» muchos de los suyos tb deberían hacerlo. Creo q la libertad de expresión sin insultar ni faltar a nadie debe ser respetada y creo q ni los políticos son intocables ni los maestros tampoco. El colegio, el «Cole de Virrey» no es propiedad de sus maestros sino de todos los contribuyentes y no es admisible q utilicen su lugar de trabajo para plasmar y hacer «populismo» con sus reivindicaciones. Para ello hay otros foros.
Protestar porque te cierren una unidad y recorten 9 maestros es «hacer populismo», vaya tela AS. Se nota que no tienes hijos en edad escolar, yo para los míos quiero lo mejor y no que gente como esta señora se gasten el dinero en Fórmula 1, vela, Ciudad de la Luz, Noos, etc. y luego no haya maestros en los colegios, profesores en los instittuos o becas para que los hijos de los trabajadores puedan estudiar en la universidad.
Me parece que se estan pasando con esta mujer, la concejala. Está haciendo mucho por los colegios de Petrer , algo que nunca había pasado antes.
Los políticos del psoe siempre dicen que se interesan por la educación pero luego no trabajan. Ahorate atienden en la concejalía, incluso ella misma y te llama por teléfono y se preocupa.
Puede que se equivoque alguna vez pero veo que quiere hacer las cosas bien.
Me parece muy mal que la machaquen de esta manera. No estoy de acuerdo con lo que se está diciendo de ella.
Gracias.
Quien debe dimitir es la Directora del Colegio Virrey Poveda por utilizar a los niños para hacer política. Grupos se han cerrado y abierto todos los años según la matrícula y no pasa nada. Lo de Virrey es manipulación, utilización de los niños, y mucho radicalismo izquierdista y valencianista. Muchos padres están hartos, muchas maestras no están de acuerdo, por eso no trataron el encierro en el Consejo Escolar, y al final abandonaron el encierro por falta de apoyos.
En ese colegio las cosas no se deciden democráticamente y eso no nos gusta a algunos.Espero que esto sirva para que en adelante el colegio tome las decisiones de otra manera.
Realmente este asunto trasciende el colegio Virrey Poveda, no solo porque se elimina una linea en ese colegio sino porque también quitan maestros en los demás colegios de Petrer.
Si fuera tan buena concejala no descalificaria a los maestros del Virrey Poveda, a los que supongo ni conoce. Por la misma regla de tres es una mala concejala que solo se vale de descalificaciones para justificar lo injustificable.
En cuanto a la linea de valenciano supongo que ese ciudadano no debe ser de Petrer y no ama a su lengua. Igual es de Elda y por eso le parece bien que el valenciano desaparezca del pueblo.
Si defenderse de lo injusto es ilegal pues ¿que nos queda? Callar y decir que si a todo. Pues no estoy dispuesto.
Yo creo que esto ya se esta saliendo del tiesto. Pidiendo dimisiones el PSOE???
Pero estos vivian en el mismo pais que yo hace un par de años?? Yo ya tengo mis dudas, pero creo que si han perdido la memoria, se lo deberian hacer mirar.
Estos son los culpables de la mayor parte de las decisiones que esta tomando el PP en toda España y lamentablemente no van a pagar por ellos, ya que estando en la acera de enfrente, solo se dedican a insultar y a «pedir dimisiones»… manda narices.
Esta señora solo está intentando gobernar bajo la ola que nos ha tocado lidiar y puedo decir, que como se dicen en comentarios anteriores, está siendo una de las mejores concejalas de educación de nuestra ciudad, a la vista de las mejoras que ha conseguido.
Supongo que es hacer populismo pedir que se mantengan las aulas. También es populismo pedir que se mantengan los maestros. También es populismo pedir que las clases no estén masificadas. Es populismo no callarse y aceptar porque si lo que digan los políticos como sí fueran los únicos poseedores de la razón.
En fin, que le vamos a hacer, si llevar la contraria a la concejala de educación es ir contra el pp pues que le vamos a hacer. Yo creía que era concejala del pueblo y no del partido. Pues así nos va.
DIMISIÓN YA