El PSOE pide de nuevo la creación de una escuela infantil pública con fondos del Plan Escuela 3

La concejal socialista Yolanda Céspedes ha pedido esta mañana al ayuntamiento que se adhiera al plan Escuela 3, un plan para en el que el gobierno central ha destinado 1.087 millones de euros entre 2008 y 2012 y cuya financiación se realiza al 50% entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y las Comunidades Autónomas. Por ello céspedes también pide al gobierno valenciano que invierta ese cincuenta por ciento que les corresponden, “para que puedan crear 2.268 plazas de infantil en nuestra comunidad y no vuelvan a perderse más millones en inversión educativa”.

Para los socialistas supone otra oportunidad que el Gobierno central le ofrece a la Comunidad Valenciana y que este “asuma sus obligaciones en esta materia”. El Gobierno valenciano tendría dos años para aportar otros 11 millones, para que el plan se haga efectivo. Yolanda Céspedes ha señalado que cubrir la demanda de plazas de educación infantil “era una promesa electoral del Partido Popular en 2003 y 2007, pero que pese a ello no han construido ni una sola escuela infantil pública desde que entraron a gobernar en 1995”

Yolanda Céspedes se ha referido al rechazo por parte del ayuntamiento de adherirse al Plan Escuela 2.0. “y no querer invertir en los portátiles para los alumnos de quinto de primaria en la Comunidad y en Petrer” Respecto a la reducción en las inversiones, los socialistas afirman que las cuentas tampoco les salen. “Teniendo en cuenta que 2009 el Gobierno ha invertido 6 millones de euros en Petrer, y en 2010 otros más de 3 millones a través del Plan E, que en muchos casos va a ir a parar a arreglar las deficiencias en los colegios que no asume la Generalitat” ha señalado Céspedes.

One thought on “El PSOE pide de nuevo la creación de una escuela infantil pública con fondos del Plan Escuela 3”

  1. Desmantelamiento total de los sevicios sociales y educativos públicos, es lo que practica el gobierno del PP en la C.Valenciana, esperemos que quienes nos gobiernan en Petrer no sean tan estúpidos de perder esta oportunidad. En Petrer se necesita construir una Escuela de Educación Infantil,pues abundan los locales guarderías sin condiciones y las listas de espera en Els Peixos- municipal- y en la Virgen del Remedio- de la generalitat, muestran las carencias en infraestructuras educativas de nuestra población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *