El PSOE insta al gobierno popular a mantener las ayudas a las sociedades musicales

El próximo jueves el PSOE presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Petrer instando al Gobierno Valenciano a mantener la ayuda a las bandas musicales a los niveles de 2009, como mínimo, ya que ésta ha sido reducida un 35%. Asimismo, el grupo socialista solicita que los populares se hagan cargo de la deuda que el Gobierno Valenciano tiene desde 2008 con la Federación de Sociedades Musicales que asciende a los 145.000 euros.

Como ha explicado el portavoz socialista, Alfonso Lacasa, los socialistas exigen “a Camps una modificación de las partidas presupuestarias de cultura y educación que garantice como mínimo las cantidades asignadas en 2009”, pues consideran que este recorte en el presupuesto “pone en peligro la continuidad de las escuelas de música” y reclaman que “la Generalitat respete sus acuerdos en materia de financiación de estos colectivos”. Este presupuesto es necesario para la supervivencia de las bandas musicales, ya que les permitiría financiar “iniciativas de futuro, plataformas tecnológicas que agrupen todas las sociedades musicales, la remodelación de las sedes, la puesta en marcha de escuelas de educandos y de música, y el pago de la seguridad social del profesorado”, como ha señalado Lacasa. Sin embargo, la financiación actual “no llega a atender ni un 23% de las necesidades de funcionamiento de estos colectivos musicales”, como ha señalado el portavoz socialista.

Basta de bonitas palabras

Alfonso Lacasa, portavoz del grupo municipal socialista
Alfonso Lacasa, portavoz del grupo municipal socialista

Lacasa también ha señalado que “resulta contradictorio que se recorte el apoyo económico que las bandas de música necesitan y merecen” cuando se aprobó por unanimidad una moción en el Ayuntamiento de Petrer en la que se declaraba que las bandas musicales eran bienes de interés cultural. Así, el portavoz socialista afirmó que no se pueden seguir diciendo “bonitas palabras pero no financiar suficientemente” a las bandas musicales.

Así, el portavoz socialista considera que es necesario ayudar a estos colectivos, puesto que “son señas de identidad” de la Comunidad Valenciana que han pasado a constituir ya unas 200 bandas musicales (entre las que se encuentras las dos bandas musicales de Petrer) y a agrupar a unos 60.000 músicos.

One thought on “El PSOE insta al gobierno popular a mantener las ayudas a las sociedades musicales”

  1. Sin el apoyo de los Planes E (aunque a mi juicio las inversiones no han sido las correctas) y el «cariño» que la Diputación le tiene a Pascualín, no sé qué sería del pueblo, si hay que depender de la Conselleria vamos listos, de verdad va siendo hora de tirarlos a todos en las próximas elecciones, es tremendo el abandono y la dejación en sus funciones y todos los problemas que han creado (asignatura de ciudadanía, manipulacion y endeudamiento horrible del medio autonómico -Canal 9-, corrupción y escándalos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *