El PSOE insite en la necesidad de una nueva escuela infantil pública en Petrer y no una privada en suelo público

Yolanda Céspedes, concejal de PSOE
Yolanda Céspedes, concejal de PSOE

Yolanda Céspedes ha pedido por enés  “exija el gobierno valenciano que cumpla con sus competencias en materia de educaión” y apueste por una escuela infantil totalmente pública. La concejal socialista no comparte la solución que aporta el Partido Popular, quienes ya han avanzado la posible creación de una escuela privada en terrenos del Ayuntamiento. Céspedes ha recordado que la propuesta de una escuela infantil pública, que el PSOE recogía en su programa electoral en 2007, ha sido también presentada por la FAMPA Paco Mollá y por diversas AMPAS y colectivos.

El PSOE lamenta que el PP no de respuesta a todas aquellas familias “que necesitan llevar a sus hijos a una escuela infantil y no se la pueden pagar” Además defienden que Petrer no necesita una escuela privada, puesto que existen numerosas guarderías privadas que suplen la falta de plazas públicas.

Yolanda Céspedes ha respondido también a las declaraciones sobre financiación de la concejal de educación en las que afirmaba que el Plan Educa 3 del gobierno no contempla un gasto de mantenimiento. Céspedes ha señalado al respecto que las “competencias en educación son de las comunidades autónomas que ya reciben dinero por ello “aunque en Valencia se lo gasten en otras cosas. Los 11 millones de euros que el Gobierno de España destina a la Comunidad Valenciana a través del Plan Educa 3 es un esfuerzo extra en educación que hace el gobierno socialista cada año desde que gobierna”.

Céspedes ha pedido a la concejala de educación del Partido Popular que evite hacer declaraciones “irresponsables que ofenden a muchos vecinos de Petrer” como  “que la culpa del fracaso escolar la tienen los inmigrantes o la culpa de que el Gobierno de Camps no construya escuelas infantiles sea de los andaluces y otras autonomías”.

2 thoughts on “El PSOE insite en la necesidad de una nueva escuela infantil pública en Petrer y no una privada en suelo público”

  1. La doble moralidad de los políticos del partido popular, llega a límites
    surrealistas.Ellos hechan las culpas de todos los datos negativos al gobierno de España, además piensan, que todos los ciudadanos son analfabetos y no se enteran de nada.
    La verdad es que en nuestra querida Generalitat Valenciana, gobierna el partido popular desde hace más de dieciseis años. Tiene las competencias directas en educación, por tanto, el partido popular de la Comunitat Valenciana y sus políticos que nos gobiernan desde hace tantos años, son los únicos responsables de que estemos a la cola en FRACASO ESCOLAR y que sigan faltando GUARDERIAS INFANTILES PÚBLICAS.

  2. Desde 1996 no se construye una Escuela de Educación Infantil, en esta comunidad de los grandes eventos, pero de los grandes fracasos en materia educativa y en ayuda a las personas dependientes. Es realmente vergonzoso que ahora , los políticos del PP, quieran favorecer, regalando los terrenos a una empresa privada para que construya una Escuela Infantil. En fin, si estos políticos de la descha recalcitrante valenciana, no van a cumplir sus compromisos en materia educativa, los terrenos si son de titularidad pública que los pague la empresa interesada en hacer la escuela. Luego ya recuperaran la inversión, pues ya sabemos bien como el PP apoya a tutiplen a la enseñanza privada y concertada.A todo esto que piensa la Federación de Padres y Madres?. Sería interesante conocer su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *