El PSOE insiste en la necesidad de una escuela infantil pública

La concejala del PSOE de Petrer Yolanda Céspedes ha lamentado de nuevo la carencia de una nueva escuela infantil de carácter público en Petrer y ha animado al equipo de gobierno y la edil de Educación Mª Carmen Chico a que exijan a la gobierno de Camps un servicio que “es una demanda de la población”. Céspedes entiende que el proyecto de una escuela infantil pública se tope con “las puertas cerradas” de la Consellería, pero “no es excusa”, ha señalado, “  para no exigir que el señor Camps construya una escuela infantil publica en Petrer”.

Para la edil socialista, el alcalde y su equipo están “tapando los enormes errores de gestión de sus superiores en Valencia” y recrimina el hecho de que se ponga como argumento la Ley Orgánica de Educación. “Les recuerdo que los comedores infantiles tampoco están obligados por ley sin embargo los anteriores equipos de gobierno han hecho las gestiones para que esta necesidad sea cubierta”, señala.

Yolanda Céspedes, edil del grupo municipal socialista
Yolanda Céspedes, edil del grupo municipal socialista

Por último, Céspedes  ha lamentado las últimas declaraciones de Chico en las que anunciaba el excedente de plazas en escuelas de primaria e infantiles de segundo grado. “Esas plazas las oferta la Consellería y no el Ayuntamiento. Además son siempre las mismas, que no se apunten un tanto”.

3 thoughts on “El PSOE insiste en la necesidad de una escuela infantil pública”

  1. En fin supongo que la Sr Concejal de Educación, no va a mover un dedo para exigirle al presunto implicado President, que construya una Escuela Infantil en Petrer. La Sr Concejal sabe muy bien, que los de su partido en Valencia se han gastado todos los dineros en sucios y opacos eventos, y que a ellos lo que les va, es la educación privada o concertada y aún mejor si es católica. Que verguenza!! por que su obligación como Concejal es trabajar para mejorar la cuestión educativa en Petrer. La falta de plazas de 0-3 años que hay en el municipio, después de sus años en el cargo, demuestra el poco interés de su gobierno por la educación pública y de calidad.

  2. Y si cerrasen todos esos cuartuchos insalubres, sin condiciones,y sin profesionales cualificados, que llaman guarderias en Petrer, en vez de 100 serían 300 los niños/as sin plaza. Todo unejemplo de ilegalidad consentida y tolerada desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación.

  3. POR UNA ESCUELA INFANTIL PÚBLICA Y DE CALIDAD LOS PADRES Y MADRES DE PETRER DEBERIAMOS SALIR A LA CALLE A PROTESTAR, A EXIGIR, A LUCHAR, PERO LA CRISIS NO SÓLO ES ECONOMICA ES TAMBIÉN CIUDADANA Y DE FALTA DE VALORES.NOS HEMOS CONVERTIDO EN BORREGOS, ADICTOS AL COFORMISMO, PURO PASOTISMO ADULTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *