Pilar Brotons ha insistido esta mañana en la supuesta ilegalidad del contrato que el Ayuntamiento firmó hace unos meses con Aguas de Alicante. La concejal socialista recalca que el contrato cuenta con un informe del secretario y otro del ingeniero técnico, pero no cuenta con un informe económico propio. “En las declaraciones que hizo el señor Payá, dijo que el contrato era totalmente legal, que contaba con los informes de los secretario, dijo que contaba con un informe de un ingeniero técnico, y es verdad. Pero dijo que contaba con un informe económico y desde la oposición lo único que tenemos es un informe de la empresa que dice lo que nos va a costar»
Brotons defiende que el único informe económico que conoce su grupo es el presentado por la empresa concesionaria, lo que supone que el “PP aprueba un contrato por 35 años basándose en los números de la empresa y sin saber realmente cuánto le va a costar al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas. Yo me refiero a que el ayuntamiento debería hacer con sus técnicos un informe económico para saber si realmente lo que nos esta diciendo la empresa es real”.
La edil lamenta de nuevo la subida de las tarifas que sufrirá el recibo del agua a partir de 2012. “El PP oculta a los ciudadanos que después de las elecciones tendrá que pagar mucho más por el recibo de agua, incrementándose en el IPC más 1’5% todos los años. Anuncian que no habrán subidas del agua en dos años, pero no le dicen a los vecinos que después de elecciones vendrá la gran subida”, señala Brotons.