El PSOE explica las medidas contra las crisis del Gobierno

El Partido Socialista ha celebrado hoy viernes un acto de calle en el Mercado de La Frontera a través de la campaña  títulada “Nuevas Energías”. “El objetivo del mismo, – ha señalado Alfonso Lacasa, Secretario y portavoz del PSPV de Petrer – es hacer pedagogía de las medidas que está tomando el Gobierno de España para afrontar la crisis económica. Hay que hablar de la situación con sinceridad, serenidad y sin catastrofismo”. Esta no es la única vez que el PSOE sale a la calle , puesto que paralelamente el PSOE  manteniene reuniones con colectivos del municipio y recoge las prouestas para el Plan E en 2010.

Según Lacasa “los socialistas están liderando un cambio en el modelo productivo para poder superar la situación actual. Este nuevo modelo debe pasar por una apuesta clara por la inversión productiva, por la investigación y el desarrollo y las energías renovables. Además de mantener la protección social como un pilar fundamental para el crecimiento, según Lacasa “la aplicación de la Ley de Dependencia puede generar miles de puestos de trabajo”.

Alfonso Lacasa en el Mercado La Frontera de Petrer
Alfonso Lacasa en el Mercado La Frontera de Petrer

Los Presupuestos Generales del Estado, que fueron aprobados el pasado miércoles en el Congreso, están dirigidos a este cambio de modelo. “El presupuestos se basa – según Lacasa- en tres pilares: austeridad, con un 3’9% menos de gasto que en 2009; refuerzo de la Protección Social, con un 52% del mismo dedicado a políticas sociales; e inversión productiva, con el impulso a las grandes infraestructuras y una inversión en I+D+I que ha crecido 174% desde 2004”

4 thoughts on “El PSOE explica las medidas contra las crisis del Gobierno”

  1. A mi me parece que el PSOE debería explicar tambiénm por qué FRancia, Alemania e incluso Italia están saliendo de la crisis y España sigue en el vagón de cola. LO digo porque creo que esto no lo han explicado muy bien, ni quién o quienes son los culpables de que los españoles y las españolas tengan que sufrir esta calamitosa situación mucho tiempo más (años, parece ser) que nuestros vecinos europeos. ¿Por qué no lo explican también?

  2. Es bastante evidente, Javier, que el tejido productivo de España tiene poco que ver con el de los paises europeos que nombras. Distintos avatares históricos, desde la Revolución Industrial a la Dictadura Franquista han condicionado el desarrollo industrial español. Por otro lado, los paises con industrias intensivas en mano de obra y de baja tecnificación se resienten en mayor medida durante las crisis. A esto añadiremos que los últimos años la economía española se ha centrado en el ladrillo, cuando no en eventos faraónicos de escasa productividad y de alto coste.
    De todas formas, y no creo que por las mismas razones que tu, no estoy muy de acuerdo con Zapatero. Pero si alguien conoce la fórmula usada en Alemania o Francia, que la cuente. No hará falta decir que una de las principales diferencias entre estos paises y España no radica en la capacidad de sus gobernantes, sino en el carácter de su empresariado.Preguntemos qué país de Europa ha bajado los impuestos como medida para salir de la crisis. Ninguno. No obstante, en España hay quien tiene esa alternativa como única, en tiempos de crisi y en tiempos de bonanza económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *