El PSOE denuncia que el Gobierno Valenciano le retira a los beneficiarios de la Ley de Dependencia el derecho a otras ayudas

José Higinio Ruíz, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha comparecido para denunciar que el Gobierno Valenciano del Partido Popular está realizando una aplicación injusta de la Ley de Dependencia. Según los socialistas cuando a los valencianos dependientes se les aprueba las ayudas de esta Ley el Gobierno Valenciano les quita el derecho a otras ayudas que en el resto de Comunidades Autónomas sí son compatibles y por lo tanto se les suman. José H. se hace eco de las quejas de algunos dependientes que al recibir una prestación han perdido el derecho a disfrutar de un Centro de Día.

Los socialistas han mostrado su malestar por la actitud irresponsable, cómplice y encubridora del PP en Petrer, según ellos, más preocupados por encubrir a Camps y Cotino que por los problemas de los dependientes de esta localidad. Según José H. esa es la única explicación para que el PP se opusiera en el último Pleno Municipal a una moción socialista  que proponía medidas urgentes para agilizar la implantación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana y en nuestra localidad. Para los socialistas han de tomarse estas medidas porque los que no es tolerable es que 94 de cada 100 dependientes en Petrer continúen sin disfrutar de este derecho.

Lo que más sorprende a los socialistas de la negativa del PP en el último pleno “es que sean incapaces de proponer medidas alternativas para solucionar este problema y traten el asunto con desdén y falta de interés provocando malestar entre los afectados que acudieron al pleno”.

José H. Ruíz ha vuelto a denunciar que el PP ha asignado las valoraciones a una empresa privada y así evita dar cuentas ante los ciudadanos en las Cortes Valencianas, refugiándose en la ocultación de los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *