El PSOE denuncia que “cerca de 400 familias de Petrer se quedan sin becas de comedor”

Alfonso Lacasa, portavoz del PSOE, ha denunciado que cerca de 400 familias de Petrer se van a quedar este curso 2009-2010 sin percibir becas para el comedor escolar. Según Lacasa, el 44% de las peticiones realizadas se han quedado fuera de los 3’91 euros diarios de ayuda y afirma que no se puede recortar las ayudas y prestaciones a los ciudadanos justo cuando ahora cuando las familias más lo necesitan.

Para los socialistas esta es sólo una muestra más del escaso interés del Gobierno Valenciano por la educación pública, que se une a otras denuncias manifestadas por el mismo partido en las últimas semanas como el incremento de barracones o el recorte presupuestario en las escuelas infantiles. Para Lacasa todo ello acaba repercutiendo en la calidad de la enseñanza y defiende la formación como la mejor forma de superar la crisis con garantías de futuro.

El portavoz socialista critica además que esta medida va en contra de un derecho como es la conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos, y afirma que esta es una prioridad para el PSOE y debe de serlo para el Gobierno Valenciano.

Alfonso Lacasa ha informado que su partido está trabajando en acciones, tanto en el ámbito municipal como en las Cortes Valencianas, para solucionar el problema que afecta a muchas familias en la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *