El PSOE denuncia nuevas carencias en las plazas infantiles para 2011

Alfonso Lacasa ha lamentado un año más que muchas familias de Petrer se quedan fuera de las escuelas públicas de infantil. El portavoz socialista ha exhibido un gráfico donde se muestra el incremento de familias que quedaron fuera de una plaza pública infantil a lo largo de estos tres años.  En 2011 son 169 las familias que se han quedado sin plaza, 14  más que el año pasado y 25 más que en 2009. Este año han sido denegadas el 55% de las solicitudes se han quedado sin plaza, esto es 169 de las 309 presentadas. «Son 669 las familias sin plaza en los últimos tres años», señala Lacasa.

Alfonso Lacasa durante la rueda de prensa

El gráfico exhibido por el portavoz socialista.

El portavoz no ha dudado en señalar al PP y al alcalde como responsables de esta situación, así como el Gobierno de Camps, quienes a su juicio han “dejado escapar” demasiadas oportunidades para crear una nueva escuela infantil pública en Petrer como varios Planes Educa3, dos Planes E del Gobierno de España y el Plan de la Generalitat. “Esto demuestra la escasa preocupación del PP por la escuela pública y por estas 169 familias”, ha señalado.

Para Lacasa, ante esta  situación “no sirven las escusas que año tras año presenta el PP diciendo que no es competencia municipal, pues tampoco han querido exigírselo a quien las tiene que es Camps”.

El PSOE pide el apoyo al resto de padres y madres de Petrer exigir una nueva escuela infantil de 0 a 3 años, “pues sumando esfuerzos seremos capaces de conseguir es nueva escuela”.

En total, las plaza públicas ofertadas son 140, 60 en la escuela municipal Els Peixos y 80 en Virgen del Remedio.

One thought on “El PSOE denuncia nuevas carencias en las plazas infantiles para 2011”

  1. CLARO COMO NO, LOS DE PETRER A PAGAR Y LOS DE FUERA A DISFRUTAR DE ESCUELA PUBLICA.
    Esto es lo que nos espera con el PP en el poder.
    Imaginen que pasará con la educacion publica cuando gobiernen el en todo el pais. QUE SE ACABARÁ LA EDUCACION PUBLICA.
    Si ya el señor Camps llevaba en su campaña electoral para las ultimas elecciones a las Generalitat, facilitar el suelo publico para hacer colegios privados y concertados.
    Lo que yo digo a pagar. Los pobres mas pobres, pero los ricos y los bancos mucho mas ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *