El PSOE denuncia la existencia de un nuevo barracón en el Colegio Virrey Poveda

El portavoz socialista, Alfonso Lacasa, ha denunciado que “Camps y Font de Mora han vuelto ha incumplir sus compromisos con Petrer” y ha lamentado que un verano más “no se ha movido ni una sola piedra” de las reformas integrales que los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos y el instituto Azorín llevan esperando desde 2007. Al igual que ocurriera con la licencia de obra solicitada para IES Azorín por la Conselleria, la solicitada para Virrey Poveda también expiró el pasado mes de julio sin hayan comenzado las obras.

Barracones en el colegio Virrey Poveda
Barracones en el colegio Virrey Poveda

Lacasa ha insistido en la urgencia de estas reformas pues los citados centros “continúan degradándose año tras año”. Además los socialistas han denunciado que este curso comenzará con un nuevo barracón en el colegio Virrey Poveda, que se une a los ya existentes de cursos anteriores, y ha pedido al PP en Petrer y al alcalde que defienda los intereses de los vecinos de Petrer “pues con su silencio se convierten en cómplices del deterioro de los centros escolares de Petrer y con ello de la educación pública en nuestra localidad”.

El grupo socialista ha anunciado realizará un seguimiento del inicio de curso para exigir la incorporación inmediata de todo el profesorado, temiendo que como en años anteriores muchos de ellos no lleguen hasta varias semanas después de haber comenzado el curso por la deficiente gestión del Conseller de Educación.

Alfonso Lacasa ha recalcado que gracias a las inversiones del Plan E 2010 del Gobierno de España se están realizando múltiples mejoras en todos centros educativos que están permitiendo subsanar buena parte del deterioro sufrido por la dejadez del Gobierno Valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *