El PSOE de Petrer apoya la propuesta de Pedro Sánchez para crear una renta de ciudadanía

El PSOE local ha hecho una valoración positiva de la propuesta de Renta de Ciudadanía presentada por su partido en el Congreso de los Diputados. La propuesta propone la puesta en marcha de un subsidio de 426€ mensuales (80% del IPREM) más 100€ por cada hijo a cargo para desempleados sin prestación con cargas familiares y para sectores vulnerables como los parados mayores de 45 años, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

La propuesta presentada por los socialistas cuenta con el acuerdo de los principales sindicados UGT y CC.OO., y se estiman que podría beneficiar a más de 1 millón de desempleados en España. Según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) había en junio 5.616.011 parados en España, de los que 3.842.438 no cobraba ninguna prestación económica. También el número de familias con todos sus miembros en paro ha subido durante lo que llevamos de años, situándose en 740.000 hogares. «Esta situación es la que obliga al Estado a tomar medidas como esta subsidio para evitar el riesgo de exclusión social, no pueden descargar todo el peso de la superviviencia de estas familias sobre organizaciones caritativas”, según Portillo.

El Estado gastará en 2014 6.000 millones menos en prestaciones por desempleo que en el año anterior, debido al aumento de número de parado de larga duración que ya han agotado el derecho a prestación. Los socialistas apuestan por invertir esos 6.000 millones que están recogidos en los PGE de 2014 y que no se gastarán en poner en marcha esta renta.

Fernando Portillo apuesta por esta medida que se votará en el Congreso después del verano y que «en Petrer podría beneficiar a muchos vecinos que lo están pasando mal por la crisis, especialmente el colectivo de mayores de 45 años muy castigado por el desempleo”. Según datos del SERVEF en el mes de julio de los 5.476 desempleados de la localidad, 2.842 -el 52% del total- son mayores de 45 años.

Portillo contrasta esta propuesta en favor de los desempleados presentada por su partido, con medidas llevadas a cabo por el PP como tener que pagar IRPF por las indemnizaciones por despido aprobada recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *