El PSOE afirma que “la autocomplacencia y el autobombo del PP no generan empleo”

El PSOE ha criticado los gasto publicitarios del consistorio y ha defendido su labor de oposición responsable.
El PSOE ha criticado los gasto publicitarios del consistorio y ha defendido su labor de oposición responsable.

Alfonso Lacasa, acompañado de parte de su Ejecutiva y del Grupo Municipal, ha hecho un análisis de estos dos años de legislatura.  En ella ha mostrado su preocupación por la autocomplacencia  que muestra el PP la autocomplacencia en materia de empleo no le deje ver la grave situación actual. Los socialistas denuncian que “el PP gasta más en publicidad que en programas de empleo”.

Los socialistas defienden como responsable su labor de oposición, como lo demuestra su voluntad de consensuar los fondos de inversión del Plan E o sus gestiones ante el Ministerio de Industria para conseguir la financiación del Polígono “La Cantera”. Respecto a éste último proyecto, lamentan que el PP haya perdido más de dos años en los que nuevas empresas se podrían haber asentado en Petrer y generado puestos de trabajo. Recuerdan que el actual gobierno municipal heredó el proyecto hecho, aprobado y adjudicado.

Lacasa ha señalado como la más importante para Petrer en estos dos años las obras del Gobierno de España a través del Plan E, así como otros como el Castillo y el Centro de Participación, que han supuesto “la mayor inversión en infraestructuras de la historia en Petrer, mientras que las promesas del Gobierno Valenciano siguen sin llegar”. Inversiones que han generado alrededor de 200 puestos de trabajo. Sin embargo, los socialistas muestran su decepción con la gestión del PP en estos proyectos, ya que no ha favorecido que el empleo que se ha creado haya ido a parar a gente de Petrer, lo que ha provocado el malestar entre trabajadores y empresas de construcción de la localidad.

Para el PSOE lo más importante no es mirar a los dos años transcurridos, sino a los dos años que todavía faltan para acabar la legislatura, dando prioridad a las necesidades reales del pueblo. Para Lacasa “quienes piensan en mantener el mismo programa de gobierno elaborado hace unos años ahora que más de 5.000 de nuestros vecinos están en el paro se equivoca, las prioridades han cambiado”. Por este motivo los socialistas defienden mantener la comunicación y el diálogo con los agentes sociales y con la población en general como su principal herramienta de trabajo.

Los socialistas afirman que combatir el desempleo y generar oportunidades para que los jóvenes más preparados de  Petrer no se vean obligados a marcharse son sus prioridades para los próximos años. Además dicen estar buscando soluciones a otros problemas con los que se encuentran a diario como el tráfico, los aparcamientos y una atención sanitaria de calidad y sin listas de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *