El PSOE advierte que el Ayuntamiento “ya ha gastado la mayor parte de lo cobrado por el contrato de agua sin saber si tendrá que devolverlo”

Alfonso Lacasa, secretario general del PSPV de Petrer
Alfonso Lacasa, secretario general del PSPV de Petrer

Alfonso Lacasa, portavoz del PSPV de Petrer, ha explicado esta mañana que con la octava modificación de crédito, que aprobará el pleno este próximo jueves, el Ayuntamiento ya habrá gastado casi en su totalidad los 2’5 millones de euros recibidos a cambio de la ampliación del contrato de aguas. Para el edil socialista, que ha recordado que el contencioso administrativo presentado por el Partido Socialista ante los tribunales sigue su curso,  “gastar un dinero que no se sabe si finalmente se tendrá que devolver es “una irresponsabilidad”.

Lacasa ha dado a conocer una sentencia dictada anulando “un contrato de aguas muy parecido” en Benidorm, que ampliaba por veinte años el servicio sin el pertinente concurso público.  “Mientras el Ayuntamiento de Benidorm nunca llegó a gastar un dinero que estaba en el aire, “en nuestra localidad han conseguido gastar los ingresos de treinta y cinco años por este concepto, en tan sólo diez meses”

La consecuencia de esta actitud, según ha explicado el portavoz socialista, es que “se ven perjudicadas empresas que pudieran estar interesadas y el bolsillo de los ciudadanos que podían haber conseguido unas mejores condiciones por el servicio. Y sin embargo los recibos va a subir como mínimo el IPC más un  1’5% cada año desde después de las elecciones”.

Lacasa ha advertido de “un gravísimo problema de endeudamiento”, de 2’5 millones más, en las arcas del ayuntamiento para el nuevo gobierno municipal que venga después de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *