‘Escenarios por la Igualdad’ recala en Monforte del Cid para poner en valor el papel de las mujeres del Valle del Vinalopó

Con el fin de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las desigualdades de género existentes en la sociedad, la Diputación de Alicante ha organizado una nueva sesión del proyecto ‘Escenarios para la Igualdad’. El Auditorio Fernando Martínez Beltrán de Monforte del Cid será el espacio en el que se llevará a cabo esta actividad que, bajo el título ‘Mujeres con historia’, tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a las 20:00 horas. Esta edición pretende poner en valor las aportaciones culturales, artísticas y científicas de las mujeres que, a pesar de ello, nunca han sido reconocidas ni reivindicadas por nuestra historia.

escenario igualdad

“Conoceremos de primera mano las contribuciones de cinco mujeres naturales de los cinco municipios que conforman ‘El Valle de la Igualdad’ -Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves, Novelda y Monforte del Cid-, quienes nos acercarán a esa realidad oculta e invisible que debemos rescatar y sacar a la luz. Una Historia, la de nuestra provincia, que queremos reescribir en femenino”, ha explicado la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso.

Esta actividad, que está previsto llevar a todas las comarcas de la provincia, cuenta con la colaboración de ‘El Valle de la Igualdad’. El acceso es gratuito mediante la presentación de entrada, que se puede recoger en el Ayuntamiento de Monforte del Cid en horario de 09:00 a 14:00 horas -de lunes a viernes-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *