El próximo sábado se celebra el X Campeonato Autonómico de Tirachinas

Decenas de personas ya afinan su puntería para el X Campeonato Autonómico de Tirachinas que se celebrará el próximo sábado 24 a partir de las 16h detrás del Centro de Salud próximo al parque El Campet. Este campeonato, al que acuden cerca de un centenar de personas, atrae a gente País Vasco, Asturias, Castilla- La Mancha, Murcia y que suelen ser habitual en estos campeonatos. Solo hace una «goma» en condiciones,  apuntar bien al objetivo y lanzar.

El club de amigos del trirachinas de Petrer, organizadores del certamen, divide cada año la competición en tiradores ‘expertos’ y ‘aficionados’ y realizar una ronda especial para niños. Durante la competición, los jugadores tendrán que enfrentarse en diferentes rondas hasta llegar a la final, en la que los tiradores deberá acertar sobre 10 bombillas de colores en el menor tiempo posible con bolas de acero o canicas como munición. La entrega de premios se realizará al terminar la competición y tras los trofeos, la guinda la pondrá una pequeña degustación para participantes y acompañantes.

Los precios de inscripición son muy populares: cinco euros para adultos masculinos y tres euros para mujeres y niños. Además, la inscripción incluye una camiseta  y una gorra para los adultos y una bolsa sorpresa para niños cortesía de un comercio de ropa deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *