El programa socialista se centrará en el empleo y la participación

El pasado viernes 1 de abril, el PSOE de Petrer celebró su primer Encuentro Ciudadano “Lo primero Empleo y Desarrollo para Petrer”, un evento en el que los socialistas presentaron algunas propuestas de su programa electoral en lo que a materia económica se refiere. Al mismo asistieron alrededor de 80 ciudadanos, entre los que se encontraban representantes de la Asociación de Comerciantes de Petrer, del Sindicato UGT, empresarios así como algunas de las personas que han participado en la creación del programa socialista. Entre éstos últimos cabe destacar la presencia de  la profesora y economista Isabel Coves, la comerciante Mari Carmen Rodríguez y el responsable de CC.OO. durante años, Fernando Casado así como del propio candidato a la alcaldía, Alfonso Lacasa.

Acompañando a Lacasa también se encontraba el responsable de coordinar el programa de los socialistas, Ramón Poveda, quien además es secretario de la organización del PSOE y responsable de UGT en el sector bancario. En su intervención, Poveda dio a conocer en los dos pilares básicos en torno a los que va a girar el programa electoral, siendo éstos el empleo y la participación ciudadana. Entre las propuestas expuestas relacionadas con el primer punto fuerte, el empleo, los socialistas destacaron la ayuda a emprendedores, la creación de un vivero de empresas, la creación de un consejo económico así como la revitalización de  la zona centro y el casco antiguo de la localidad mediante el traslado del Ayuntamiento a las antiguas Escuelas. Asimismo, también reclamaron la necesidad de que el nuevo polígono “La Cantera” esté acabado cuanto antes, lamentado los socialistas los cuatro años que el PP ha perdido en este proyecto.

Por su parte, los ciudadanos también intervinieron en el acto trasladando a estos políticos sus propuestas y opiniones sobre la situación económica de Petrer.

Este “Primer Encuentro”, celebrado el pasado viernes es el primero de los cuatro que el PSOE ha previsto llevar a cabo junto con otros actos de calle en los barrios de Petrer con el fin de conocer de cerca la opinión de los ciudadanos de la localidad.  Precisamente un día después de este evento de participación ciudadana, los socialistas se acercaron al barrio de Las Salinetas para recoger las propuestas y necesidades de los vecinos de la zona. Allí, los responsables del PSOE recogieron diversas demandas del barrio, como la necesidad de proyectos que generen empleo o el acondicionamiento de algunas zonas abandonadas del barrio.

Los socialistas de Petrer han puesto en marcha sus primeros encuentros con los ciudadanos de Petrer para conocer sus necesidades y propuestas.

Por su parte, el propio Lacasa , se comprometió personalmente a urbanizar los solares  municipales de la calle Picasso, que supusieron la principal crítica de los vecinos al gobierno del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *