El profesor petrerí Pedro Payá será el coordinador de la sede universitaria de la localidad

El Ayuntamiento de Petrer y la Universidad de Alicante han presentado esta mañana en Petrer al coordinador de su Sede Universitaria, el petrerí y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, Pedro Payá López.

universidad-petrer-2

En un acto en el que han estado presentes el Rector de la UA, Manuel Palomar, junto al Vicerrector de Cultura y la Directora de Sedes Universitarias, Carles Cortés y Eva Valero respectivamente, el alcalde de Petrer y el resto de la corporación municipal han querido agradecer la predisposición del profesor para este nuevo reto que oficializa el inicio de la actividad de la nueva Sede Universitaria de Petrer.

El alcalde, Alfonso Lacasa, ha querido destacar que “esta sede universitaria es una buena noticia para Petrer ya que permitirá estrechar vínculos con la universidad y que la ciudad se aproveche de su fuente de conocimiento. Con esta sede no solo nos vamos a centrar en el ámbito académico, sino que también queremos con su actividad impulsar el desarrollo económico, cultural y social de la localidad”.

universidad-petrer-3

universidad-petrer-1

El rector por su parte ha querido agradecer “la acogida y recibimiento de la ciudad de Petrer y su equipo de gobierno para que está sede sea ya una realidad, una sede con un importante peso comarcal y con una gran proyección que permitirá a partir de ahora una conexión entre la ciudad y la universidad para cualquier actividad que se quiera realizar”.

El nuevo Coordinador de la sede, el profesor Pedro Payá, ha querido a su vez agradecer la confianza puesta en él y ha prometido trabajo duro: “Vamos a trabajar con constancia y dedicación y teniendo como objetivo reiterar la importancia de la universidad pública, pública sobre todo en el sentido de que se convierta en un motor social, cultural y económico para el conjunto de los ciudadanos de Petrer”.

La sede universitaria de Petrer se ubicará temporalmente en las Escuelas Graduadas de Petrer hasta su traslado a la Manzana Cultural, edificio que en estos momentos está en obras con el fin de que en el futuro la sede se ubique en ella de forma definitiva.

La Concejalía de Cultura ya está planificando actividades tanto para este trimestre como para el resto del año con el fin de que la sede empiece su actividad ordinaria cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *