El Partido Popular de Petrer ha querido zanjar de una vez por todas la guerra de datos mantenida con el PSOE en los últimos días en relación a la supuesta falta de apoyo económico del consistorio a los comerciantes del Mercado de la Frontera para mantener el aparcamiento privado. Así, y tal y como requerían desde el PSOE, el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Óscar Payá, ha mostrado una decena de facturas emitidas desde 2007 para acreditar la aportación del Ayuntamiento de 6.000 euros anuales a los comerciantes del mercado petrerense en concepto de promoción del aparcamiento.
En este sentido, Payá ha explicado que el consistorio ha colaborado durante estos seis años con un total de 42.000 euros, al tiempo que se ha mostrado perplejo de que el portavoz del PSOE, Alfonso Lacasa, desconociera la existencia de estas facturas a pesar de ser miembro de la Junta de Gobierno, «donde se aprueban». «Si hubiera preguntado en este órgano sobre ellas, se habría ahorrado realizar declaraciones alarmantes y faltando a la verdad como que no ayudábamos a los comerciantes y que se podría cerrar el Mercado de La Frontera”, ha indicado el popular. Del mismo modo, el edil ha desmentido el montante que, según indicó en su día el socialista, debían pagar los comerciantes en solitario por el alquiler del parking: «El alquiler anual les cuesta a los comerciantes 43.000 euros, y no 70.000 como aseguraba Lacasa».
El portavoz del PP ha informado de que las facturas se presentan cada año en meses diferentes, según las hagan llegar los comerciantes, y que la de 2013 tiene fecha de 4 de noviembre y se aprobará en los próximos días en Junta de Gobierno. Asimismo, ha recordado que “el ayuntamiento sabe que es necesario seguir apoyando nuestro comercio minorista porque lo están pasando mal, y por ello en 2014 la partida anual ascenderá a 15.000 euros en ayuda para el parking privado que ofrecen a los clientes”. Payá ha insistido también en que “en el canon por la concesión a 50 años del Mercado de La Frontera, el Ayuntamiento tiene derecho a 4 plazas de parking a las que hemos renunciado para que se tengan más plazas para los comerciantes. Y además hemos invertido 40.000 € en eficiencia energética, y 3.000 en mejorar los sistemas de refrigeración en el Mercado”.
Así, Óscar Payá ha mostrado su intención de querer acabar con esta polémica, «que nunca debería haber existido, y que se podría haber evitado si el PSOE se hubiera informado mejor, antes de lanzar críticas infundadas”.
Facturas aportadas por el PP
La aportación municipal a los comerciantes en concepto de parking está consignada en 2007, 2008, 2009 y 2010 en dos facturas anuales, mientras que en 2011 y 2012 se emitió una única factura con el montante global. Precisamente, la ayuda del consistorio el pasado año se vio mermada debido al plan de ajuste llevado a cabo por el organismo local, quedando en cerca de 4.000 euros, en lugar de los más de 6.000 aportados en años anteriores. La factura de 2013 todavía debe aprobarse en la Junta de Gobierno, que se celebra este jueves, con la cantidad de 5.700 euros.
Alfonso hay unas cuantas “supuestas facturas” desde incluso cuando gobernaba el PSOE, y la de este año ya nos dirás si es mentira que la presentan el jueves para aprobarla con fecha 4 de noviembre. No sé si es que no lees las cosas, o en las reuniones te pones a jugar con el móvil, porque no entiendo que tanta factura se te hubiera pasado por alto. Menuda oposición tenemos en Petrer…
Supongo que el sr. Lacasa ya habrá presentado, o presentará en breve, las correspondientes disculpas al PP
De todas formas ya ha quedado retratado. Y estos son los que dicen que el PP miente.Jajajajajajajujujuju¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahi lo tienes Alfonso… bailalas¡¡¡
Ahora es cuando hay que pedir la dimisión?? Ah no¡¡¡ que eso es cuando se equivocan en el PP…
Como se habran visto,nuestros concejales del equipo de gobierno, que han tenido que fotocopiar por primera vez las facturas, para que las veamos, tal es la nula credibilidad politica que tienen.
A ver si cunde el ejemplo y empezamos a tener acceso a “cierta documentación” como por ejemplo las fotocopias de las nóminas de todos los concejales, tambien las fotocopias de lo que cobran, los que dicen que no tienen nómina.
Ya seria hora que los ciudadanos supieramos los sueldos de alcalde y concejales del ayuntamiento. Pero los reales, no los que ellos quieran publicar.