El PP lamenta que la oposición critique el construir una escuela de Educación Infantil en suelo público y gestión social-privada

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha lamentado una vez más, que el PSOE local ataque su iniciativa de construir una escuela de Educación Infantil de gestión social o privada en terreno municipal. La edil ha señalado que “la ley de Educación que promulgaron los socialistas (la LOE) no contempla la obligatoriedad de escolarizar a niños de 0 a 3 años. Pero nosotros si en estos momentos no se puede construir una escuela pública, ofrecemos esta alternativa con la que las familias seguirían optando a las subvenciones del Ayuntamiento y Conselleria, y que además en unos años pasaría ser totalmente pública y propiedad del Ayuntamiento”.

Esta opción, ha explicado la responsable de Educación, la contemplan también en la cercana localidad de Elche, donde gobiernan los socialistas, por lo que según la concejala “el PSOE se contradice según la población en la que está”. Asimismo, ha lamentado que la oposición “haga demagogia sobre la Educación, porque ellos llevaban gobernando desde la democracia y no se ponían a trabajar en estos asuntos, y ahora en la oposición es cuando proponen las cosas”.

Ha recordado la edil que el PP, al poco de entrar a gobernar en Petrer, invirtió 250.000 euros en la sustitución del techado de la Escuela Infantil Els Peixos, cuando “en época de bonanza económica el PSOE ni se preocupó”. También, no ha dejado de señalar que la Comunidad Valenciana “percibe menos dinero del que le corresponde del estado, ya que no se nos reconoce la población real, y con ese déficit invertir en Educación es más complicado, aunque a pesar de eso la media de fracaso escolar en nuestra Comunidad está dentro de la española, en el 31%, por delante de otras comunidades como Andalucía que reciben mucho más dinero que nosotros”.

One thought on “El PP lamenta que la oposición critique el construir una escuela de Educación Infantil en suelo público y gestión social-privada”

  1. Les escoles o son públiques o son privades. En un lloc públic NO ES PODEN FER COSES PRIVADES. Que vagen amb el conte a un altre lloc i que no ens enredesn. L’educaciuó pública és pública…o ne és res. Si el model de societat que volen els del PP és de iniciativa privada que ho diguen d’una punyetera vegada; però que no toquen els collons amb les històries de la «gestió privada». No estem pagant impostos pèr a que ara subvencionen empreses privades per a fer escoles «públiques» mixtes. Això son fal.lacies… i ganes de embolicar la troca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *