El portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, ha salido en defensa de “la independencia, el trabajo y la honorabilidad” del secretario municipal del Ayuntamiento de Petrer, a raíz de las acusaciones vertidas por el portavoz del Bloc, David Navarro, quien dio a entender que el alcalde había dado órdenes al secretario municipal de que un ruego sobre las casas-cueva lo vetara como moción al próximo pleno.
En este sentido Payá ha señalado que “es lamentable que se ponga en duda la honorabilidad, honradez e independencia del secretario que es un funcionario de oposición y que ha trabajado con gobiernos municipales de diferente signo. Se ha puesto en duda su trabajo al decir que ha actuado bajo orden del alcalde y simplemente ha cumplido el reglamento”.
El portavoz ha explicado que la cuestión que plantea David Navarro para llevar a pleno sobre las casas-cueva “es un ruego y no se puede presentar como moción”. Al tiempo que se ha mostrado sorprendido porque “en los años que llevo en este Ayuntamiento nunca antes se había menospreciado a un funcionario de esta forma suponiendo que ha habido una prevaricación”.
Desde el Grupo Popular, Payá ha querido mostrar “todo nuestro respaldo a la labor del secretario y el rechazo a las insinuaciones de David Navarro al que pedimos que públicamente se retracte y pida perdón al secretario por dudar de su profesionalidad, ya que por su posición no puede salir a defenderse”.
Payá rechaza que se tache al equipo de Gobierno de llevar una actitud antidemocrática, “cuando lo que sí lo es, es sembrar la duda e imputar supuestos delitos sin pruebas y de forma tan gratuita”.
no sé si el bloc tendrá que pedir disculpas al secretario, pero algo sí está claro:
EL PP ESTÁ USANDO EL LÍO DEL SECRETARIO COMO CORTINA DE HUMO
aquí lo importante es que los vecinos de las casas cueva están siendo obLigados a firmar unos convenios en los que renuncian a todos sus derechos para posteriores reclamaciones por vía administrativa o judicial
además, ¿qué ocultan el señor pascual díaz y sus concejales? ¿por qué se resisten a publicar los informes de la universidad para que los podamos leer tod@s los ciudadan@s? ¡los hemos pagado todos con nuestros impuestos! ¿NO SERÁ QUE EN ESOS INFORMES HAY ALGUNA VERDAD INCÓMODA PARA EL PARTIDO POPULAR?