El PP critica que la oposición «confunda» los datos sobre Educación

Un baile de cifras ha disparado la polémica entre los diferentes grupos políticos del ayuntamiento en materia educativa. El Partido Popular explicó a principios de esta semana que la resolución de la conselleria de Educación de cara al próximo curso dejaba en la localidad un «impacto mínimo», cifrando en nueve los recortes de profesores (de 188 a 179) y la supresión de una línea Infantil de tres años en Virrey Poveda, justificada «por la falta de demanda». Las cosas son distintas para el partido socialista, que explicaron que eran 21 profesores los que eran despedidos y 12 los obligados a desplazarse, por lo que «en total 33 maestros de centros de Petrer se quedan sin su plaza o serán desplazados de sus centros porque se la modifican sin avisar, destrozando equipos docentes, planes y programas educativos que funcionaban estables y perfectamente».

El Partido Popular, que no niega los datos del Partido Socialista, sí critica que el partido de  izquierdas hable solo de los profesores que no volverán a ejercer en Petrer pero no mencione a los que sí vienen desde otros lugares. “El dato global y cierto es que  Petrer pierde 9 profesores, teniendo en cuenta los que se marchan y los que vienen, y no 33”, ha apuntado la edil del área, Mari Carmen Chico. «La oposición confunde en sus declaraciones las vacantes existentes de este curso con los del proceso de admisión del año próximo que aún no ha comenzado. En Petrer hay 50 vacantes de alumnos este curso y la previsión del que viene se hace desde ese dato porque exactamente aún no se puede saber”.

La edil ha continuado aseverando que “el colegio con más vacantes es Virrey Poveda, y es absurdo negar la evidencia. Es ridículo decir que no hay esas vacante, cuando en Infantil de 3 años es el que más vacantes tiene, seguido del colegio La Foia”. La concejala ha advertido de la tendencia de matriculación a la baja que se está produciendo año a año “ya sea por la baja natalidad, emigración del alumnado, o matriculación en otro tipo de centros como los concertados”. Al mismo tiempo que ha entendido la supresión de la linea de Infantil de 3 años en Virrey Poveda, porque “ofrecerla depende del censo de niños, que ha sido inferior al año anterior en 28”.

Chico de Guzmán también ha querido dejar claro que “los profesores que se tengan que ir de Petrer preservan su plaza 5 años en su población para buscar mientras tanto nuevas fórmulas para que no tengan que salir más”. Y ha insistido en que “no hemos hecho un recorte sobre otro recorte como ellos nos acusan. Se trata de una orden del 14 de marzo de este año que hay que aplicar. Todo está publicado y lo pueden comprobar. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para ver si más adelante se puede recuperar la linea de Virrey Poveda, pero para eso el censo no ha de seguir disminuyendo”.


 

 

 

 

3 thoughts on “El PP critica que la oposición «confunda» los datos sobre Educación”

  1. DAVID NAVARRO Y EL PSOE NO TIENEN NI IDEA.
    NO HAN SABIDO LEER LAS CIFRAS DEL BOLETÍN Y HABLAN POR HABLAR, SIN SABER LO QUE DICEN.

    SOLO DEMAGOGIA COMO SIEMPRE

  2. Pues sí, sólo demagogia como siempre… por parte del PP. Y además, como siempre, engaños y cifras manipuladas. Así funcionan los dos profesores que salen en la foto: uno, José Miguel Payá funcionario de la conselleria e inspector de educación de secundaria desde 1995, justo el año en que ganó el PP en Valencia; la otra profesora del instituto Paco Mollá. Y lo más grave es que ellos conocen al dedillo todo lo que está realizando la conselleria desde hace varios años: reducción de becas, más alumnos en las aulas, profesorado interino despedido, aumento de las subvenciones a la privada…
    Petrolanco deja de defender a los recortadores de tu PP. Sé capaz de reconocer sus errores y rebelarte ante tanta injusticia.

  3. Me parece, cuanto menos, lamentable, que los concejales del PP, nos sigan tomando por tontos. Mas lamentable aún es que haya quien les baile sus gracias, como es el caso de petrolanco. Y me parece insultante, que esos concejales mismos concejales, por el simple hecho de pertenecer a unas siglas, no solo se pongan enfrente de sus rivales políticos, sino que se oponen a sus propios compañeros docentes.
    Algo de verdad debe haber en las denuncias de los partidos de la oposición, cuando un claustro educativo al completo, como es el del Padre Manjón de Elda, va a protagonizar un encierro. Es de suponer, que dentro de la amplia plantilla de profesores y maestros del colegio eldense, los habrá de todas las tendencias. Si hasta los afines al PP secundan las reivindicaciones, con el encierro incluido, por algo será. Sus colegas concejales de Petrer deberían tomar ejemplo, y dejarse de réplicas y contraréplicas.
    Tenemos claro que los dos son muy listos, pero no todos los demás en Petrer, somos ignorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *